Madrid--(BUSINESS WIRE)--HALO Space, empresa global de turismo espacial desarrollada a través del programa Breakthrough Incubator de Arthur D. Little, ha anunciado la siguiente etapa de su viaje en el lanzamiento de su innovadora experiencia al borde del espacio. La segunda prueba de HALO Space tendrá lugar en el sur de España este año, después de que su primer vuelo de prueba se completara con éxito el pasado diciembre en India.
HALO Space se ha comprometido a permitir que 10.000 pasajeros en esta década experimenten el "Efecto Panorámica", en el que se puede observar tanto la curvatura de la Tierra como la oscuridad del espacio. A partir de 2025, HALO Space elevará a ocho pasajeros por vuelo hasta 40 kilómetros en la estratosfera para vivir una experiencia transformadora que durará entre cuatro y seis horas.
Con la misión de ofrecer viajes seguros, sostenibles y ecológicos, HALO Space aspira a liderar el mercado de los viajes espaciales comerciales, que según los analistas alcanzará los 14.000 millones de dólares en 2030. La empresa ha contado desde su creación con el apoyo de Arthur D. Little, que tiene una profunda historia en tecnología espacial que se remonta a las misiones Apolo de los años sesenta.
Thomas Kuruvilla, Socio Director de Arthur D. Little Middle East y miembro del Consejo de Administración de HALO Space, ha declarado: "HALO Space se creó gracias al programa Breakthrough Incubator de Arthur D. Little, y este próximo vuelo de prueba es un hito importante en el desarrollo del turismo espacial. Cada componente del concepto HALO, incluido el globo estratosférico, el prototipo de cápsula, los sistemas de a bordo y el descenso con paracaídas, se ha probado con éxito en colaboración con nuestros socios técnicos. Esto demuestra que se dispone de la tecnología y las medidas de seguridad necesarias para que los vuelos suborbitales sean accesibles a los civiles en un futuro próximo."
Con un precio de entre 100.000 y 200.000 dólares, HALO Space pretende realizar 400 viajes comerciales y transportar a 3.000 pasajeros al año a partir de 2029. Esto hará que los viajes espaciales sean asequibles para millones de personas, inspirando a una nueva generación de exploradores e innovadores para ampliar los límites de lo que es posible en el espacio.
HALO Space también está estableciendo las normas de seguridad para los sistemas y operaciones cercanos al espacio a través de su innovador sistema HALO, diseñado y construido por cinco empresas aeroespaciales líderes. Operará durante todo el año desde puertos espaciales de cuatro continentes en función de la previsibilidad de las condiciones meteorológicas, la topografía, el espacio aéreo y el atractivo turístico.
El ascenso y descenso de HALO Space es seguro y suave, por lo que adultos de prácticamente cualquier edad y condición física podrán disfrutar de este acontecimiento único en la vida. Tiene previsto realizar vuelos sostenibles y ecológicos, en línea con su compromiso de responsabilidad medioambiental.
Carlos Mira, Consejero Delegado de HALO Space y asesor principal de Arthur D. Little, añadió: "HALO Space abrirá el camino al turismo espacial, haciendo posible que la gente corriente viaje al espacio y contemple la belleza de nuestro planeta desde una perspectiva única. Al hacer el espacio accesible a más personas, esperamos democratizar el acceso al espacio y crear un futuro más inclusivo para la humanidad."
ACERCA DE HALO SPACE
HALO Space es una compañía global de turismo espacial que ofrecerá vuelos comerciales de cero emisiones entre 25 y 40 kilómetros de altura, permitiendo a los pasajeros observar la curvatura del planeta Tierra y la inmensidad del Espacio en un vuelo de hasta 6 horas de duración. Esto será posible gracias a su globo aeroespacial, equipado con una cápsula presurizada con capacidad para ocho pasajeros y un piloto, que contará con ventanas de panel que ofrecerán una visión de 360º.
Fundada en 2021, HALO Space fue incubada inicialmente por la prestigiosa consultora Arthur D. Little en su programa Breakthrough Incubator. Tras obtener 3 millones de euros de financiación inicial, HALO opera de forma independiente y está dirigida por los veteranos del sector Carlos Mira, director general, y Alberto Castrillo, director de tecnología (CTO). HALO Space trabajará en estrecha colaboración con un consorcio de empresas aeroespaciales de primer nivel como CT Engineering Group, Aciturri, GMV y TIFR en el desarrollo de su programa de vuelos espaciales.
Acerca de Arthur D. Little
Arthur D. Little ha estado a la vanguardia de la innovación desde 1886. Somos líderes de opinión reconocidos en la vinculación de estrategia, innovación y transformación en industrias tecnológicamente intensivas y convergentes. Guiamos a nuestros clientes a través de ecosistemas empresariales cambiantes para descubrir nuevas oportunidades de crecimiento. Ayudamos a nuestros clientes a crear capacidades de innovación y a transformar sus organizaciones.
Nuestros consultores cuentan con una sólida experiencia práctica en el sector, combinada con un excelente conocimiento de las tendencias y dinámicas clave. ADL está presente en los centros empresariales más importantes del mundo. Estamos orgullosos de servir a la mayoría de las empresas de la lista Fortune 1000, además de a otras empresas líderes y organizaciones del sector público.
Para más información, visite Halo Space (halospaceflight.com).