NUEVA YORK y GINEBRA--(BUSINESS WIRE)--Wella Company, líder mundial en la industria de la belleza que mueve 100 000 millones de USD, celebra hoy su primer aniversario como empresa independiente. Wella Company tiene una cartera de marcas icónicas profesionales y minoristas de primer nivel para cabello, tecnología de la belleza y uñas, que incluye Wella Professionals, Clairol, OPI, Nioxin, Sebastian Professional y ghd. La empresa, fundada en Alemania en 1880, volvió a operar de forma independiente el 1.º de diciembre de 2020, con la dirección de la firma global de inversiones Kohlberg Kravis and Roberts (“KKR”) que invirtió en una participación mayoritaria y que ha duplicado en el curso del año pasado.
Wella Company surgió en medio de la pandemia mundial de COVID-19, durante la cual casi la totalidad de la industria de los salones profesionales —la base principal de clientes de la empresa— estuvo en confinamiento. A pesar de este entorno mundial difícil, la empresa estableció su estrategia de crecimiento, enfocada en desarrollar la base operativa para el éxito individual, y contrató a 1100 personas de todo el mundo, entre ellos una lista de líderes de primer nivel del área de belleza, minorista y bienes de consumo envasados para su equipo ejecutivo.
“En el primer año de nuestra empresa, nuestro equipo tiene mucho de qué enorgullecerse. Logramos la independencia en un momento difícil para la industria de la belleza y hemos alcanzado un fuerte crecimiento de ingresos en comparación tanto con 2020 como con 2019. Nuestro año fiscal, que empezó el 1.º de julio, ha comenzado con fuerza. Nuestro negocio en general está muy saludable, y nuestro desempeño financiero está superando los objetivos anuales de todos los negocios y geografías”, manifestó Annie Young-Scrivner, directora ejecutiva de Wella Company. “Estamos listos para el crecimiento en todo el mundo. Nos mantenemos enfocados en deleitar a los clientes y consumidores con innovaciones en productos diferenciados y seguiremos expandiéndonos por canales y geografías a medida que liberamos el potencial de nuestras marcas”.
Rendimiento e innovación de producto
Wella Company cuenta con una cartera de productos innovadores que ya está generando resultados en su primer año.
Algunos de los aspectos destacados de nuestra marca insignia abarcativa, Wella Professionals, son los siguientes:
- True Grey, para consumidores que adoptan sus canas, consiguió firmar contrato con 10 salones por hora en los primeros dos meses en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA).
- Koleston Perfect, la tintura permanente para el cabello más vendida del mundo, ha alcanzado una nueva marca histórica: se compra un tubo por segundo a nivel mundial.
- Las ventas de la línea Wella Professional Hair Care siguen logrando un crecimiento robusto de dos dígitos en todo el mundo.
Las dos marcas más grandes de la cartera minorista de la empresa, Clairol y Wella, se han beneficiado con reinversiones y renovaciones de marca. Clairol informa fuertes ganancias por acción por siete meses consecutivos. En el frente de Wella Retail, la marca logró una participación récord de mercado del 24 por ciento en México, ocupa actualmente el puesto n.º 1 en el mercado en Medio Oriente y es también la marca de primera categoría n.º 1 en Brasil.
OPI, la marca líder en uñas que opera desde Los Ángeles, conocida por sus memorables nombres de tonos, lanzó su primer esmalte de uñas de origen natural y vegano, Nature Strong, en más de 20 mercados este verano. Nature Strong se ha desempeñado aun mejor de lo previsto y ha ayudado a la cartera a crecer dos dígitos.
En 2021, los ingresos netos de Nioxin crecieron dos dígitos con respecto a 2020, a medida que más consumidores se concentraron en hacer tratamientos y cuidados en sus hogares, incluidos el cuidado del cuero cabelludo y la caída de cabello, durante la pandemia.
ghd (good hair day), que opera desde Londres, está redefiniendo la tecnología en belleza. ghd utilizó su tecnología patentada para el cabello para lanzar Unplugged, un artículo inalámbrico para peinado codiciado en todo el mundo. Su crecimiento sistemático de dos dígitos aumentó a medida que se lanzaron al mercado chino, con la venta de 2500 artículos en cinco minutos.
Compromiso con la industria
Apoyar a los artistas de la industria de los salones para que estén a la vanguardia de las tendencias y perfeccionar su destreza y habilidades forma parte del ADN de Wella Company. Durante el año pasado, Wella Company ofreció cientos de clases de formación en línea para inspirar y capacitar a los estilistas. En abril, cuando la mayor parte del mundo aún seguía en confinamiento, la empresa produjo su primer evento virtual mundial, “WeCreate,” que convocó a estilistas y formadores número uno en la industria para acceder a nuevas destrezas y redescubrir la pasión por el oficio con el fin de permitir la reapertura exitosa de sus salones después del confinamiento. WeCreate alcanzó a más de 100 000 profesionales de la belleza en 100 países, y la empresa donó el costo del curso para devolverle a la industria: una inversión con un valor aproximado de 30 millones de USD.
“Es un privilegio para nosotros apoyar a la industria de los salones, y creemos en el poder de alentar a los estilistas y esteticistas que la hacen tan única”, señaló Young-Scrivner. “Estos propietarios de pequeñas empresas son la columna vertebral de sus comunidades. Creemos que cuando a la industria le va bien, a nosotros también. Nuestro apoyo a los propietarios de salones de belleza de todo el mundo es solo una de las maneras en que creamos un negocio guiado por un propósito”.
Liderazgo
El equipo de liderazgo de Wella Company incluye ejecutivos de todo Europa, Asia, Brasil y los EE. UU., y casi la mitad son mujeres. La empresa sigue invirtiendo en talentos de primer nivel. Los nombramientos más recientes hechos en noviembre extienden la capacidad mundial en la industria de la belleza del equipo de dirección:
Yannis Rodocanachi ha sido nombrado presidente para el continente americano. Yannis trae consigo una extensa experiencia internacional en belleza. Ha trabajado tanto con empresas de productos de consumo de primera categoría como en empresas emergentes de cabello y belleza de alto crecimiento respaldadas por capital privado. Trabajó durante casi 20 años en L’Oréal, donde expandió las carteras de cabello y belleza a nivel mundial, y trabajó en ventas, marketing y gerencia general en Europa, Asia y los EE. UU. Durante los últimos dos años se ha desempeñado como director ejecutivo de BH Cosmetics, con base en Los Ángeles, donde dirigió la transformación de la empresa dirigida a la Generación Z en un negocio diverso, equitativo y sostenible, a la vez que propició el crecimiento en venta directa al consumidor.
Emmanuel Miran, quien se ha incorporado en el recientemente creado puesto de director internacional de Tecnología, un paso que integra y acelera los objetivos digitales y tecnológicos de la empresa en una organización. Miran trae consigo una amplia experiencia en belleza, CPG, medios y atención sanitaria, y ha ocupado varios puestos de liderazgo, entre ellos director de Informática, director de Tecnología y director de Datos, en los que utilizó y monetizó los datos y la tecnología para impulsar el crecimiento. Pasó más de 16 años con L’Oréal en puestos de liderazgo en las áreas digital y tecnológica. Antes de eso, se desempeñó como director digital y tecnológico de Mondelez International, News Corp. y, más recientemente, International SOS.
El equipo de gerencia de la empresa también cuenta con las incorporaciones de la directora internacional de Finanzas, Virginie Costa; la directora internacional de Personal, Gretchen Koback Pursel; y el presidente de Marcas Internacionales y director internacional de Marketing, Hugh Dineen, quienes se sumaron en agosto. Costa es una de las solo siete directoras internacionales de Finanzas entre las 25 empresas de belleza más importantes.
Wella Company tiene ahora más de 6000 empleados en más de 100 países. Actualmente, el 57 por ciento de los empleados de Wella en todo el mundo son mujeres, y el 45 por ciento de las mujeres en Wella se desempeñan a nivel directivo y más arriba. Desde el 1.º de diciembre de 2020, casi el 70 por ciento de las nuevas contrataciones han sido de mujeres, y cerca del 60 por ciento del total de las promociones en la empresa han sido obtenidas por mujeres.
“Somos una industria construida sobre el pilar de las mujeres: coloristas, estilistas, manicuras. De hecho, casi el 90 por ciento de la industria de los salones profesionales en EE. UU. y el Reino Unido está compuesto por mujeres, aunque un número insignificante son propietarias de las empresas”, observó Young-Scrivner. “Queremos apoyar el éxito de la industria en general y creemos que eso significa aportar nuestro granito de arena para apoyar a las mujeres en esta industria”.
Acerca de Wella Company
Wella Company es una de las empresas de belleza más importantes del mundo y está compuesta por marcas icónicas como Wella Professionals, Clairol, OPI, Nioxin, Sebastian Professional y ghd. En Wella Company somos personas innovadoras que buscan inspirar a los consumidores y a los profesionales de la belleza a través de nuestras marcas para lucir, sentirse y ser como realmente son. Nuestro compromiso es desarrollar la mejor empresa de belleza de la industria, en donde nuestros más de 6000 empleados en más de 100 países puedan traer lo mejor de sí al trabajo. Con la guía de nuestros valores como empresa y la dirección de nuestro propósito de ejercer un impacto positivo en la gente mediante nuestros productos y hacia el planeta y la sociedad, proporcionamos crecimiento sostenible a todas las partes interesadas. Para obtener más información sobre Wella Company, visite www.wellacompany.com y síganos en LinkedIn, Instagram y Facebook.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.