HONG KONG--(BUSINESS WIRE)--Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU) presenta la primera y mayor Conferencia MetaGame y el Programa de becas destinado a universidades de «Esports» de todo el mundo. Su principal objetivo es introducir algunos de los pocos programas piloto internacionales de deportes electrónicos con un plan de estudios para estudiantes que no se conforman con los meros conocimientos técnicos.
La conferencia virtual, desarrollada en colaboración con Cyberport, consta de tres elementos: juegos, debates sobre políticas y aprendizaje de la próxima generación. De este modo, se crea una plataforma para que los jugadores de todo el mundo compitan y, al mismo tiempo, se invita a los académicos y líderes del sector de los «Esports» a debatir sobre la evolución de Hong Kong en el panorama internacional de este tipo de deportes y otros temas relacionados, como el espíritu emprendedor, la diversidad y la inclusión, y las trayectorias profesionales.
Desde jugadores y socios de la industria hasta estudiantes y gobiernos, la Conferencia MetaGame engloba a todo el ecosistema de los deportes electrónicos con el objetivo de expandir el ámbito de estos deportes. Con el enorme potencial económico que acompaña a esta modalidad de deportes, evidenciado por los 1100 millones de dólares obtenidos en ingresos globales en 2019, existe una gran oportunidad para el desarrollo de la carrera profesional.
Al establecer la sede de Hong Kong como base para este programa, APRU puede facilitar la colaboración internacional de los líderes de los deportes electrónicos en la cuenca del Pacífico, conectando a los estudiantes y las comunidades más allá de las fronteras. Hong Kong es la primera ciudad anfitriona de la Conferencia MetaGame y se consolida como un centro regional de los deportes electrónicos. Las futuras conferencias se realizarán en otras ciudades para que las universidades de APRU puedan demostrar sus capacidades únicas dentro del ecosistema de los «Esports».
Chris Tremewan, secretario general de APRU, comentó: «Los estudiantes son maestros en la creación del ecosistema de los deportes electrónicos. No se trata de un simple juego, es una nueva forma de interactuar que está cambiando la sociedad (como las redes sociales). Los deportes electrónicos ofrecen oportunidades de empleo, desarrollo industrial, educación y desarrollo personal, liderazgo en políticas públicas e investigación de vanguardia. La región de Asia Pacífico se ha convertido en el núcleo dinámico del desarrollo de un ecosistema mundial de los “Esports” y, con sus 56 universidades afiliadas en toda la región, APRU puede ayudar a establecer un sector sostenible y ético con consecuencias positivas para la salud y la equidad social, así como para la productividad económica».
«A través de la colaboración con las empresas y el gobierno, estamos entusiasmados por brindar a los estudiantes una nueva experiencia de aprendizaje de deportes electrónicos, que no solo construye una industria más sostenible sino que amplía en gran medida las oportunidades de empleo, por ejemplo, en negocios y gestión, tecnología y diseño, rendimiento y salud, y bienestar socioeconómico y políticas públicas apropiadas».
Programa de becas
Tecnológico de Monterrey, APRU y Cyberport formaron una alianza para lanzar hoy el Programa de becas APRU Esports virtual y de un año de duración, que fomentará el desarrollo de habilidades críticas para los futuros líderes de los deportes electrónicos. Contribuirá a que los estudiantes logren mejores resultados a través de oportunidades de pasantía y colocación laboral, así como en actividades colaborativas como hackatones, competencias de promoción y redes de la industria.
El plan de estudios va más allá de la formación técnica relacionada con los deportes electrónicos. Se centra en el liderazgo ético, las conexiones con la industria, la creación de comunidades, el pensamiento del diseño, el espíritu emprendedor y la conciencia cultural. Los estudiantes dispondrán de una gran conexión con toda la industria de los «Esports», es decir, editoriales, ligas, y sus avances tecnológicos, para tener más oportunidades de desarrollar sus habilidades y su carrera en el deporte electrónico.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.