Profilaxis contra la COVID-19 basada en el complemento nutricional de β-glucano de AFO-202 de Japón

Posibilidad de prevenir las complicaciones por COVID-19 con equilibrio de glucemia, lípidos y coagulación en sangre.

Salient features of AFO-202 secreted Nichi-Glucan on its potentials of prophylaxis to Covid-19 related complications through Blood glucose, cholesterol and coagulation system balancing. (Graphic: Business Wire)

TOKIO--()--Las poblaciones caucásicas, hispanas y afroamericanas, al contraer COVID-19, son propensas a sufrir coagulación anómala de la sangre que puede derivar en accidente cerebrovascular. Las embarazadas y los pacientes con enfermedades concomitantes también tienen un alto riesgo. Se ha informado una mayor mortalidad en pacientes cuya glucemia en ayunas es muy alta al momento de la internación por SARS-COV-2. Durante esta pandemia sin precedentes, se ha publicado una profilaxis contra la COVID-19 para la población diabética y las estrategias para la prevención de la coagulopatía relacionada con la COVID-19 basada en el consumo de complemento nutricional de β-glucano producido por una levadura negra, Aureobasidium Pullulans, con la cepa AFO-202 en el Journal of Diabetes and Metabolic Disorders (https://doi.org/10.1007/s40200-020-00664-4) y en el Thrombosis Journal (https://doi.org/10.1186/s12959-020-00239-6) respectivamente, con la recomendación de efectuar ensayos clínicos para su validación en pacientes con COVID-19.

El virus de la COVID-19 daña los vasos sanguíneos, provocando la formación de coágulos o trombos que derivan en accidente cerebrovascular y un trastorno del sistema de coagulación de la sangre, lo que provoca daños en los órganos y la muerte. La desregulación metabólica e inmunitaria lleva a una mayor mortalidad en pacientes diabéticos. Nichi-Glucan, derivado de AFO-202 tiene el poder de aliviar la tormenta de citoquinas, minimizar los trastornos de coagulación y prevenir las complicaciones de la COVID-19 al equilibrar la glucemia y el colesterol, según los autores, quienes han publicado anteriormente su capacidad de fortalecer y modular el sistema inmunitario para ayudar a combatir la COVID-19 (https://doi.org/10.3389/fimmu.2020.01548). También se ha informado de estudios experimentales con pacientes diabéticos y dislipidémicos en poblaciones del sur de Asia (https://doi.org/10.1155/2012/895370).

Ventajas únicas: la investigación del Prof. Noboru Fujii sobre hongos tolerantes a múltiples temperaturas permitió el cultivo satisfactorio de Aureobasidium Pullulans, y Takashi Onaka (presidente de Sophy, Inc) logró la producción a escala industrial respetando las prácticas adecuadas de fabricación en Kochi, Japón, lo cual fue aprobado por el Ministerio de Salud japonés como aditivo alimentario y comercializado desde 1996. Entre varios β-glucanos producidos por métodos de extracción y purificación a partir de fuentes como paredes celulares de levaduras, hongos Shiitake, avena, algas, etc., Nichi Glucan es único, ya que es secretado de un exopolisacárido por AFO-202, y posee una estructura distinta, solubilidad en agua, alta pureza, funcionalidad y un peso molecular de 30 000. Su seguridad se ha confirmado mediante pruebas de genotoxicidad, de administración repetida y de largo plazo. Recientemente se ha comenzado a estudiar una nueva cepa, un producto secretado por N-163 con características beneficiosas para contribuir con la salud humana. Nichi Glucan está disponible en Japón (www.nichiglucan.com) y en India (https://www.amazon.in/dp/B08DFDX2HQ), y GN Corporation lo exporta a todo el mundo.

Exención de responsabilidad: Nichi-Glucan es un complemento nutricional que no contiene ninguno de los 25 alérgenos más comunes. No es un medicamento ni una sustancia curativa ni terapéutica.

GN Corporation Co, Ltd
Samuel JK Abraham