Ormendes SA - el primer ensayo clínico publicado sobre la COVID-19 sugiere que un candidato bioterapéutico vivo puede tener un importante papel para ayudar a pacientes gravemente enfermos

Un estudio clínico italiano desvela que las cepas combinadas de bacterias vivas redujeron la diarrea y previnieron la progresión de los síntomas en pacientes hospitalizados con COVID19

LAUSANA, Suiza--()--Ormendes SA se enorgullece en anunciar que una de sus formulaciones probióticas ha sido utilizada en un estudio clínico para suplementar a los pacientes de COVID-19 junto con su tratamiento estándar, cuyos resultados han sido publicados ahora en Frontiers in Medicine.

El hecho de que la neumonía y los síntomas gastrointestinales sean manifestaciones clínicas predominantes de la COVID-19 puede explicarse por el hecho de que ambos órganos expresan el receptor ACE2, a través del cual el virus SARS CoV-2 puede entrar en las células. En el intestino, donde los receptores ACE2 están presentes en abundancia, el coronavirus puede multiplicarse rápidamente. De ahí la innovadora idea de utilizar una mezcla de cepas bacterianas (Sivomixx®800) con actividades bioquímicas, antivirales e inmunológicas comprobadas para elevar las defensas de las personas infectadas por el virus SARS CoV-2.

En un estudio realizado en el Policlínico Umberto I de la Universidad de Sapienza, en Roma (Italia), se seleccionaron 70 pacientes de COVID-19 con afectación pulmonar, para los que se solicitó un tratamiento de oxigenoterapia no invasiva. Los pacientes se dividieron en dos grupos de 42 y 28 pacientes respectivamente. Ambos grupos recibieron un tratamiento a base de hidroxicloroquina, antibióticos y/o tocilizumab, mientras que solo los 28 pacientes del segundo grupo recibieron simultáneamente Sivomixx®800. Curiosamente, casi todos los pacientes tratados con bacterioterapia mostraron una remisión de la diarrea y una mejora de la fiebre, la debilidad física y la mialgia en pocos días. Todos los pacientes que recibieron bacterioterapia oral sobrevivieron a la COVID-19 y ninguno necesitó ventilación mecánica invasiva. Su riesgo estimado de desarrollar una insuficiencia respiratoria fue ocho veces menor en comparación con el grupo que no fue suplementado con la formulación.

El estudio se publicó en Frontiers in Medicine (https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fmed.2020.00389/full). Los datos de este estudio independiente son preliminares y deberán ser confirmados con un estudio más amplio.

SivoMixx®800

SivoMixx®800 es un suplemento alimenticio que contiene diferentes cepas de bacterias del ácido láctico y bifidobacterias en una concentración de 800.000 millones de UFC (unidades formadoras de colonias) por sobre. No está destinado a tratar, prevenir o curar ninguna enfermedad.

Más información en www.sivomixx800.com

Sobre Ormendes

Ormendes es una empresa de biotecnología centrada en el desarrollo y la comercialización de medicamentos bioterapéuticos vivos (www.ormendes.ch). Sivomixx® 800 es un suplemento alimenticio probiótico (www.sivomixx800.com)

Florence Pryen, directora gerente