WASHINGTON--(BUSINESS WIRE)--EIG Global Energy Partners (EIG) acaba de anunciar el exitoso cierre del EIG Global Project Fund V (GPF V o el Fondo) con 1100 millones de dólares de compromisos totales, casi un 50 % más que el objetivo de 750 millones de dólares del Fondo. EIG también recaudó otros 1500 millones de dólares de compromisos en forma de cuentas gestionadas por separado que se invertirán junto con el GPF V. En total, desde el primer cierre del GPF V en julio de 2019, EIG ha recaudado 2600 millones de dólares de compromisos para su estrategia de préstamos directos. El GPF V es una continuación de la plataforma de préstamos directos de EIG para energía e infraestructura que invierte en todo el complejo de energía, media energía, energía renovable e infraestructura a nivel mundial. Más del 70 % de los compromisos de capital de la estrategia corresponden a inversores domiciliados fuera de Estados Unidos, lo que refleja la naturaleza global del negocio de EIG.
El director ejecutivo de EIG, R. Blair Thomas, señaló: «Nos complace cerrar el GPF V con el apoyo continuo de nuestra sofisticada cartera de inversores globales. Nuestro éxito en la recaudación de fondos en el entorno actual es un sólido testimonio de la confianza permanente de nuestros inversores en nuestra capacidad para identificar y ejecutar oportunidades atractivas a lo largo de la cadena de valor global de la energía y la infraestructura. El capital es el oxígeno de la industria energética, y GPF V está preparado para ayudar a satisfacer la enorme demanda de capital para proyectos de energía e infraestructura. En un momento de tremenda agitación, nuestra capacidad demostrada de originar y recaudar capital y nuestra plataforma global nos dejan bien posicionados de cara al futuro».
El presidente de EIG, Randy Wade, comentó: «El GPF V permite a EIG construir sobre nuestra trayectoria de 20 años en préstamos directos. Con una alta demanda de capital y muchas fuentes tradicionales de capital en retirada, el Fondo busca oportunidades en la transición global de los hidrocarburos tradicionales hacia una producción de energía más sostenible. Creemos que nuestro enfoque especializado y la disciplina en la suscripción, centrada en la diversidad de sectores, debería posicionarnos para seguir generando fuertes rendimientos a través de los ciclos del mercado».
El agente de colocación de EIG para el GPF V fue Credit Suisse; Kirkland & Ellis prestó servicios como asesor legal.
Acerca de EIG Global Energy Partners
EIG Global Energy Partners (EIG) es uno de los principales inversores institucionales en el sector energético mundial, con 22 400 millones de dólares gestionados al 31 de marzo de 2020. EIG se especializa en inversiones privadas en energía e infraestructura relacionada con la energía a nivel mundial. Durante sus 38 años de historia, EIG ha aportado más de 33 700 millones de dólares al sector energético a través de 360 proyectos o empresas en 36 países de los seis continentes. Entre los clientes de EIG se encuentran muchos de los principales planes de pensiones, compañías de seguros, dotaciones, fundaciones y fondos soberanos de inversión de Estados Unidos, Asia y Europa. EIG tiene su sede en Washington D.C. y oficinas en Houston, Londres, Sídney, Río de Janeiro, Hong Kong y Seúl. Para obtener más información, visite el sitio web de EIG en www.eigpartners.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.