Aviptadil, un fármaco de Relief Therapeutics Holding (RLF:SIX), entra en un ensayo de la FDA en NYU Langone Health, Nueva York, para tratar el problema respiratorio agudo inducido por la COVID-19

Aviptadil apunta a la tormenta de citoquinas que causa una fatal angustia respiratoria por la COVID-19

• La muerte por coronavirus (COVID-19) se produce principalmente por el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), en el que la inflamación severa hace que los pulmones se llenen de líquido e incluso la ventilación mecánica es incapaz de mantener la vida. El síndrome es causado, en parte, por una tormenta de citoquinas desatada por partículas virales
  • Se sabe que el VIP tiene potentes efectos anticitoquinas en numerosos modelos animales y en los estudios en humanos de fase 1 y fase 2

GINEBRA--()--RELIEF THERAPEUTICS Holding AG (SIX:RLF) "Relief" anuncia que la Universidad Langone de Nueva York (NYU Langone Health) está participando en la fase 2 del estudio clínico de su fármaco aviptadil para el tratamiento del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) causado por la COVID-19.