Canndescent™ completa primer proyecto solar a nivel mundial para la producción de cannabis a escala comercial

La empresa crea un modelo de cultivo más sustentable, llamado greendoor™, que combina el uso de energía solar renovable en un cultivo de interior con riego eficiente

Download

Loading media player...

SANTA BARBARA, California--()--Reafirmando su rol como vanguardista en la industria, Canndescent™ completó el proyecto solar a escala comercial, el primero en el sector, que abastece con energía limpia las instalaciones de producción interior ubicadas en Desert Hot Springs, California. El sistema de 282,6 kilowatts usa 734 módulos solares en siete estructuras independientes de marquesina para abastecer con la energía necesaria, renovable y en el sitio, las instalaciones de producción de cannabis históricas de la empresa, famosas ya en 2016 por convertirse en la primera operación permitida por la municipalidad en California. El sistema de vanguardia de energía limpia compensa una cantidad de emisiones de carbono anual equivalente a 430 acres de bosque y disminuye la emisión de carbono en la atmósfera en 365 toneladas métricas (según cálculos de NREL y EPA).

Canndescent, la primera empresa de cannabis en abastecer con energía solar renovable su proyecto de cultivo interior a escala, brinda un patrón de sustentabilidad en una industria en la que los recursos hídricos gravados de cultivadores en exterior y los cultivadores en interior y en invernadero con privación lumínica consumen alrededor del 1 % de la electricidad que se produce en todo Estados Unidos. Actualmente, el proyecto produce la cantidad de energía suficiente para cargar alrededor del 20 % de los teléfonos celulares de EE. UU. durante un día y abre el camino para la producción de agricultura sin impactos perjudiciales en el ambiente. Al cultivar en interior mediante energía solar, el proyecto une los plazos de cosecha y la eficiencia de riego asociados al cultivo interior hidropónico y la eficiencia energética que ofrecen otros tipos de cultivo. Históricamente, la industria del cannabis optó por el cultivo en interior, exterior e invernadero. Con este proyecto solar, el primero en su tipo, la empresa creó una cuarta opción, el greendoor™, que combina la eficiencia hídrica, la eficiencia energética y el cultivo sin pesticidas en un formato de interior.

Además de romper con los esquemas del cultivo tradicional, las instalaciones de producción de cannabis con energía solar plantean un iconoclasta político. Armonizan asuntos progresistas, como la energía alternativa y la medicina alternativa, con el principio conservador de la empresa privada para crear una Zona de oportunidad para el impacto social. La empresa invirtió $3,75 millones combinados para modernizar el almacén de 11 000 pies cuadrados para la producción solar y de cannabis que produce alrededor de 10 000 libras de cannabis de calidad boutique en una ciudad en la que el 34 % de la población vive en o por debajo de la línea de pobreza. Scott Matas, alcalde de Desert Hot Springs, señaló: “Desde su concepción, Canndescent vigorizó a nuestra comunidad con la contribución de $500 000 en impuestos locales al cannabis y la creación de 150 puestos de trabajo. Al incorporar energía renovable al primer proyecto de cultivo en operar en Coachella Valley, Canndescent continúa marcando el camino a seguir para el resto de la comunidad”.

Adrian Sedlin, director ejecutivo de Canndescent, comentó: “Emprendimos el proyecto solar porque el consumidor actual exige y se merece que creemos productos excepcionales con prácticas excepcionales”. Sedlin añadió: “Alcanzamos cierta madures como industria y es natural y apropiado que el sector del cannabis y Canndescent lideren a la comunidad de negocios para afrontar uno de los grandes desafíos del mundo actual”.

Canndescent construyó el proyecto, que supera el requisito para edificios no residenciales de la Comisión de Energía de California para techos de paneles solares para 2023, en ocho semanas luego de dos arduos años para conseguir la aprobación y el financiamiento. El director de cumplimiento de Canndescent, Tom DiGiovanni, explicó: “Dadas las restricciones en actividades bancarias y crediticias respecto al cannabis y las complejidades de proyectos de energía y la construcción civil en general en California, este proyecto fue particularmente difícil de concretar. A pesar de todas las dificultades, lo hicimos realidad y establecimos un modelo a seguir para que la ‘industria verde’ florezca aún más”.

A fin de acelerar la adopción de energía solar y las prácticas greendoor en cannabis, Canndescent publicará un informe en 2Q19 con los planes del proyecto solar en código abierto. La empresa publicó además un video del proyecto, y programó un recorrido por el centro el lunes 18 de marzo de 2019.

Acerca de Canndescent

Canndescent posibilita a adultos a bajar el volumen, vivir el momento y transformar sus vidas con productos de cannabis de calidad premium. En 2015, Canndescent se convirtió en el primer cultivador de cannabis del mundo en dejar atrás los nombres tradicionales de cepas para ser pionero en usar cannabis basado en los efectos, comercializando sus flores con los nombres Calm, Cruise, Create, Connect y Charge. En 2016, la empresa inauguró las primeras instalaciones con permiso municipal en California; en 2017, Canndescent se convirtió en la marca principal de ventas de flores de California; y en 2018, la marca principal de ventas de productos de lujo de todo el estado. Los consumidores pueden comprar los productos de Canndescent en los dispensarios más importantes y a través de servicios de entrega en todo California. Para saber más sobre la empresa, visite www.canndescent.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Rosie Mattio
rosie@mattio.com
917.583.6349

Contacts

Rosie Mattio
rosie@mattio.com
917.583.6349