DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos5--(BUSINESS WIRE)--Su Alteza Real, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái, ha inaugurado la primera etapa de 200 megavatios (MW) de la tercera fase de 800 MW del parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Dubai Electricity & Water Authority (DEWA) está implementando la tercera fase utilizando el modelo Independent Power Producer (IPP) a un costo de energía nivelado de 2,99 centavos de USD por kilovatio hora utilizando paneles solares fotovoltaicos. La 3ra fase se está implementando en asociación con un consorcio liderado por Abu Dhabi Future Energy Company (Masdar) y Électricité de France (EDF) Group. La segunda y tercera etapas de esta fase, que tienen una capacidad de 300 MW cada una, se completarán en 2019 y 2020, respectivamente.
Su Excelencia, el Dr. Saeed Mohammed Al Tayer, MD y Director Ejecutivo de DEWA, señaló que la planta es la primera en el Medio Oriente y el Norte de África (MENA) en utilizar un sistema de seguimiento solar de un solo eje, lo que aumenta la eficiencia energética en un 20 a un 30 %. Utiliza más de 800 000 células solares autolimpiantes que mantienen un alto nivel de rendimiento. El proyecto proporciona a más de 60 000 residencias energía limpia, reduciendo más de 270 000 toneladas de emisiones de carbono anualmente. Fue implementado con más de 2,4 millones de horas-hombre sin accidentes.
Al Tayer señaló que el proyecto ha aumentado la proporción de energía limpia al 4 % de la capacidad total instalada de Dubái. La capacidad de los proyectos basados en IPP fotovoltaica y de Energía Solar Concentrada (CSP) actualmente en construcción es de 1500 MW.
“Masdar y DEWA han desempeñado un papel activo en la mejora de la rentabilidad y la productividad de las energías renovables mediante el despliegue de los últimos avances en tecnología. La energía solar complementa la energía convencional en una relación que tiene perfecto sentido económico en esta región, dada la cantidad de días soleados en el año, al ayudar a reducir los costos de energía a través del máximo aprovechamiento”, señaló Su Excelencia, el Dr. Sultán Ahmed Al Jaber, Ministro de Estado de los EAU y Presidente de Masdar.
“Es un gran honor para el Grupo EDF contribuir a la transición energética del Emirato de Dubái. Estoy encantado con la relación de confianza que hemos forjado con nuestros socios, DEWA y Masdar, para desarrollar energía libre de carbono en la región y más allá”, manifestó Su Excelencia, Jean-Bernard Levy, Presidente y Director Ejecutivo de EDF Group.
*Fuente: AETOSWire
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.