NEUCHATEL, Suiza--(BUSINESS WIRE)--Swiss Advanced Vision (SAV-IOL) ha anunciado el lanzamiento del Proyecto R-TASC, destinado a transformar el mercado global de las lentes intraoculares (LIO).
Las cataratas son responsables del 51 % de los casos de ceguera del mundo, lo que representa unos 35 millones de personas. El mercado global de las LIO está en pleno crecimiento, está previsto que alcance los 4560 millones de dólares en 2022, desde los aproximadamente 3500 millones de dólares en 2017, a una tasa de crecimiento anual compuesto del 5,4 %. Este crecimiento del mercado se ve impulsado por el envejecimiento de la población, la creciente prevalencia de enfermedades oculares y la diabetes en todo el mundo, así como las iniciativas gubernamentales para controlar y tratar la ceguera causada por cataratas.
No obstante, a pesar del tamaño del mercado, no ha habido demasiadas innovaciones notables en materia de LIO. SAV-IOL está desarrollando un enfoque completamente nuevo para las LIO. R-TASC (Real-Time Autofocus Servo Control) es una lente activa con enfoque automático en tiempo real y conectividad inalámbrica. Todas las lentes actuales son fijas y se ven afectadas por compromisos ópticos, como la distribución de la luz, la resolución y las alteraciones visuales. Esto es inherente a su diseño estático que no puede superar la pérdida de acomodación (visión) tras la cirugía de cataratas.
El propósito de R-TASC es restaurar completamente la función de acomodación que normalmente proporciona el cristalino del ojo. Basándose en un sistema de captura de energía, la lente R-TASC enfocará cualquier objeto que vea el paciente, en tiempo real. Gracias a su tecnología abierta, la plataforma también está preparada para el futuro, para incorporar realidad aumentada y otras características interactivas o conectadas. R-TASC se colocará junto con una lente monofocal (para la visión lejana) o se añadirá en los pacientes que ya tengan una lente monofocal, pero deseen restaurar su acomodación visual.
SAV-IOL intenta recaudar 20 millones de francos suizos, durante cinco años, para llevar R-TASC al mercado en los próximos 5 a 10 años. SAV-IOL tratará con los potenciales inversores en la 26th Medtech Investing Europe Conference de Lausana, Suiza, el 24 y 25 de abril de 2018.
Max Boysset, director ejecutivo de Swiss Advanced Vision comenta: «SAV-IOL es el único fabricante suizo de LIO, con una reputación en innovación, calidad y precisión. R-TASC amplía nuestras capacidades actuales de I+D y tiene el potencial de transformar por completo el mercado de las LIO. Esta es una oportunidad para cambiar totalmente la visión de los pacientes tras la cirugía de cataratas y mucho más».
Acerca de SAV-IOL: Empresa Suiza ubicada en la Suiza francófona. Certificación de BSI MD 615363
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.