El 25 Aniversario de America's Health Rankings Revela un Aumento de la Obesidad y la Inactividad Física después de las Mejoras Efímeras en el 2013

  • Hawaii sigue siendo el estado más saludable en el 2014; Mississippi, el menos saludable
  • A escala nacional, la reducción en el consumo de tabaco, así como los mejores resultados en la vacunación de adolescentes y la mortalidad infantil, compensan las crecientes tasas de obesidad e inactividad física
  • El análisis a largo plazo indica que, en los últimos 25 años, los estadounidenses han avanzado considerablemente en su intento por evitar la muerte prematura y la muerte por enfermedades cardiovasculares, siendo la esperanza de vida la más alta hasta el momento
  • Las nuevas herramientas en línea de America’s Health Rankings para inspirar la defensa de la salud incluyen la herramienta “Change My Rank” (Cambiar mi clasificación)

America's Health Rankings 2014 - Hispanic-American health: Then and Now (Graphic: United Health Foundation)

MINNETONKA, Minn.--()--Las tasas en aumento de la obesidad y la inactividad física amenazan la calidad de vida de los estadounidenses, incluso cuando han mejorado varios indicadores de salud clave en el 2014, según la Edición que marca el 25 Aniversario de America’s Health Rankings®: Un Llamado a la Acción para las Personas y sus Comunidades.

La obesidad y la inactividad física aumentaron en el 2014 después de mostrar resultados alentadores el año pasado. La tasa de obesidad aumentó un 7 por ciento, del 27.6 por ciento al 29.4 por ciento de los adultos. Asimismo, el porcentaje de adultos que informaron no hacer ninguna actividad física en los últimos 30 días aumentó del 22.9 por ciento al 23.5 por ciento.

Al mismo tiempo, la cantidad de estadounidenses que fuman mantuvo su ritmo descendiente; este año disminuyó un 3 por ciento continuando la tendencia constante de los últimos diez años. La cobertura de vacunación de los adolescentes aumentó un 5 por ciento, y las tasas de mortalidad infantil disminuyeron un 4 por ciento en comparación con el año pasado.

“Aplaudimos los logros tan difíciles en varias medidas clave, como la prevalencia del consumo de tabaco, aun cuando el informe de este año de America’s Health Rankings es un serio recordatorio de que tenemos mucho más trabajo por delante”, señaló Reed Tuckson, M.D., asesor médico sénior de United Health Foundation. “Es inevitable que en el futuro los aumentos en las tasas de obesidad e inactividad física resulten en una mayor cantidad de personas con graves enfermedades crónicas que comprometan su calidad de vida, perjudiquen a sus familias y sean imposibles de costear para el país”.

United Health Foundation está celebrando los 25 años de America’s Health Rankings con la presentación de nuevas herramientas en línea para inspirar la defensa de la salud en todos los estados y comunidades.

  • Una herramienta en línea denominada “Change My Rank” muestra a los usuarios que la mejora en varias medidas clave incide en la clasificación general del estado (por ejemplo, si un estado reduce la prevalencia de la obesidad en un 5 por ciento, ¿cuál sería su clasificación general?).
  • Un portal con las Perspectivas de los Expertos presenta las opiniones de líderes notables de sectores como la salud pública, el gobierno, el ámbito académico, los negocios, la tecnología y los consumidores, quienes reflexionan sobre los logros y desafíos en la salud de los Estados Unidos durante los últimos 25 años y brindan sus perspectivas para los siguientes 25 años.

United Health Foundation hablará sobre la edición 25 en un evento el miércoles 10 de diciembre en el Newseum de Washington, D.C. El evento incluirá las observaciones de los principales expertos en salud y una reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro de la salud en los Estados Unidos. Para ver el evento en vivo (y obtener más información sobre America’s Health Rankings) visite www.americashealthrankings.org.

Clasificaciones de los estados

Hawaii nuevamente se ha llevado el título del estado más saludable. Vermont salió segundo, seguido por Massachusetts, que subió al tercer puesto después de haber obtenido el cuarto lugar durante dos años. Connecticut es el cuarto estado, subiendo tres posiciones con relación al año pasado. Utah salió quinto. Mississippi ocupa el lugar 50 este año, precedido por Arkansas (49), Louisiana (48), Kentucky (47) y Oklahoma (46). West Virginia y Alabama dejaron de estar entre los últimos cinco estados.

Hawaii ha estado sostenidamente entre los seis primeros estados desde que America’s Health Rankings se publicó por primera vez en 1990. Obtuvo una buena puntuación en la mayoría de las medidas, incluida una baja prevalencia del consumo de tabaco, de la obesidad y de niños que viven en la pobreza, así como bajos niveles de disparidad en la salud por nivel de educación. Hawaii también clasifica bien por sus bajas tasas de hospitalizaciones prevenibles y de muertes por enfermedades cardiovasculares y por cáncer. Al igual que todos los estados, Hawaii tiene áreas en las que puede mejorar: obtuvo una puntuación por debajo del promedio nacional en el consumo excesivo de alcohol, la incidencia de infecciones por Salmonella y la cobertura de vacunación para niños y adolescentes.

Para ver las clasificaciones completas, visite www.americashealthrankings.org.

El informe del 25 aniversario revela importantes avances y desafíos en la salud a largo plazo

Con la publicación del informe de este año, America’s Health Rankings conmemora los 25 años de un informe integral sobre la salud y la defensa de un país más saludable. Esta publicación especial del 25 aniversario de America’s Health Rankings encuentra que los estadounidenses han realizado avances significativos en la salud desde 1990, en especial en lo relacionado con la esperanza de vida:

  • El promedio de la esperanza de vida de los estadounidenses, ubicado en 78.8 años, representa una cifra récord.
  • En los últimos 25 años, se han reducido notablemente los siguientes indicadores:
    • la mortalidad infantil, que disminuyó el 41 por ciento
    • las muertes por enfermedades cardiovasculares, que disminuyeron el 38 por ciento
    • las muertes prematuras, que disminuyeron el 20 por ciento
  • Las tasas de muertes por cáncer en los EE. UU. también han exhibido una reducción constante, dado que bajaron el 8 por ciento entre 1996 y 2014.

La disminución en las tasas de consumo de tabaco se destaca como una mejora significativa en la salud en los últimos 25 años. Desde 1990, las tasas de consumo de tabaco disminuyeron un 36 por ciento, del 29.5 por ciento al 19.0 por ciento de los adultos que fuman con regularidad. El cigarrillo está asociado a una de cada cinco muertes en los Estados Unidos, lo que lo convierte en la principal causa de muerte prevenible del país.

Aunque los estadounidenses viven más tiempo, los últimos 25 años han visto un aumento constante en las condiciones crónicas, muchos de ellas prevenibles, que vulneran su calidad de vida.

  • La obesidad –hoy en día una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos– aumentó más del doble en los últimos 25 años, del 11.6 por ciento de los adultos en 1990 al 29.4 por ciento de los adultos en la actualidad. Una posible explicación para el aumento: los niveles de inactividad física siguen altos, con el 23.5 por ciento de los adultos que informan no haber realizado actividad física ni ejercicios en los últimos 30 días.
  • Los adultos que dicen tener diabetes actualmente representan el 9.6 por ciento, más del doble que hace 20 años atrás cuando America’s Health Rankings comenzó a observar la diabetes.

“El desafío para los próximos 25 años es lograr un éxito amplio y uniforme en la lucha contra las condiciones crónicas que amenazan la calidad de vida de los estadounidenses y perjudican el sistema de atención de la salud de nuestro país”, señaló Rhonda Randall, D.O., asesora sénior de United Health Foundation, y jefe médico y vicepresidente ejecutivo de UnitedHealthcare Retiree Solutions. “Las tasas de obesidad, diabetes e inactividad física son preocupantemente altas. Debemos seguir promoviendo las conductas positivas para la salud y ayudar a prevenir las devastadoras consecuencias de las enfermedades crónicas, que por lo general no se controlan”.

United Health Foundation piensa en los próximos 25 años y hace un llamado para seguir trabajando

Desde sus comienzos en 1990, el informe America’s Health Rankings y sus herramientas han ayudado a mantener un registro de las principales tendencias en la salud e identificar enfoques de las varias partes interesadas y multidisciplinarios para mejorar la salud entre los estadounidenses.

“America’s Health Rankings se inició hace 25 años con la idea de que no podemos mejorar lo que no podemos medir”, dijo Kate Rubin, presidente de United Health Foundation. “Con miras a los próximos 25 años, United Health Foundation asume el compromiso de ser una guía continua para mejorar la salud mediante un informe detallado e integral que muestra dónde hemos progresado y dónde resta trabajo por hacer”.

“Los resultados de los últimos 25 años indican avances importantes en la salud, especialmente en los años de vida de los estadounidenses”, afirmó Georges Benjamin, M.D., director ejecutivo de American Public Health Association. “De aquí a veinticinco años más, espero que podamos celebrar mejoras significativas en la calidad de vida de los estadounidenses en todos lados”.

“El aniversario número 25 de America’s Health Rankings nos brinda una oportunidad importante de hacer un balance del camino que hemos recorrido y cuánto debemos aún recorrer para fomentar una cultura que realmente priorice la prevención de enfermedades y la promoción de la salud”, manifestó Eduardo Sanchez, M.D., jefe de Partnership for Prevention.

Acerca de America’s Health Rankings®

America’s Health Rankings es el informe de mayor trayectoria de su tipo. Durante 25 años, el informe ha brindado un análisis de la salud nacional estado por estado al evaluar un conjunto de datos socioeconómicos, ambientales y de salud históricos e integrales para determinar puntos de referencia de salud nacionales y clasificaciones estatales. Además, emplea una metodología única, desarrollada y revisada anualmente, y supervisada por un Comité Asesor de Científicos integrado por académicos reconocidos de salud pública. Para obtener más información, visite www.americashealthrankings.org. Este informe es publicado por United Health Foundation, conjuntamente con American Public Health Association y Partnership for Prevention.

Los datos del informe provienen de fuentes externas muy reconocidas, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Asociación Médica Estadounidense (AMA), el FBI, el Proyecto Dartmouth Atlas, el Departamento de Educación y la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Acerca de United Health Foundation

A través de la colaboración con socios de la comunidad, subsidios y distintas iniciativas de difusión, United Health Foundation trabaja para mejorar nuestro sistema de salud, construir una fuerza laboral de salud diversa y dinámica y potenciar el bienestar de las comunidades locales. United Health Foundation fue creada por UnitedHealth Group (NYSE: UNH) en 1999 como una organización privada sin fines de lucro dedicada a la mejora de la salud y de la atención de la salud. Hasta la fecha, United Health Foundation ha dedicado más de $240 millones a programas y comunidades de todo el mundo. Para obtener más información, le invitamos a que visite www.unitedhealthfoundation.org.

Twitter: @AHR_Rankings

Facebook: www.facebook.com/AmericasHealthRankings

Sitio de internet: www.americashealthrankings.org

Contacts

United Health Foundation
Lauren Mihajlov, 952-936-3068
lauren_mihajlov@uhg.com
or
Jane Pennington, 952-945-7508
lauren_mihajlov@uhg.com

Contacts

United Health Foundation
Lauren Mihajlov, 952-936-3068
lauren_mihajlov@uhg.com
or
Jane Pennington, 952-945-7508
lauren_mihajlov@uhg.com