NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--The Coca-Cola Company anunció hoy que ha instalado su heladera número 1 millón libre de hidrofluorocarburos (Hydro fluorocarbon, HFC) usando refrigerante natural en el mercado, evitando la emisión de 5,25 millones de toneladas de CO2 durante 10 años. Este hito marca un avance significativo en el esfuerzo de la Compañía de eliminar gradualmente el uso de refrigerante HFC —un contribuyente bien conocido al cambio climático— en dispensadores, máquinas expendedoras y heladeras de Coca-Cola en todo el mundo. Junto con sus socios embotelladores, el sistema Coca-Cola ha establecido la meta de que todos los nuevos equipos de bebidas frías no utilizarán HFC para 2015. El logro de esta meta evitará la emisión de más de 50 millones de toneladas métricas de CO2 durante 10 años, una cantidad equivalente a las emisiones anuales de más de 10 millones de vehículos de pasajeros. Coca-Cola ha mejorado su eficiencia en el uso de la energía en equipos de enfriamiento en 40 % desde el año 2000; y eliminó el 75 % de las emisiones directas de gases de efecto invernadero (greenhouse gas, GHG) mediante la transición al uso de espuma de aislamiento libre de HFC en los nuevos equipos.
"En la última década hemos invertido más de 100 millones de USD para que nuestras heladeras sean más amigables con el medio ambiente", expresó Jeff Seabright, Vicepresidente de Recursos Ambientales y Agua en The Coca-Cola Company. "Y hemos reducido significativamente nuestra huella de carbono total. A través de la inversión en esfuerzos de investigación, desarrollo y comercialización hemos hecho avances en el uso de tecnologías de refrigeración libres de HFC y de bajo consumo, y en sistemas de gestión energética. Hemos convertido a la refrigeración sostenible en la piedra angular de nuestros esfuerzos de protección climática y de gestión energética".
Como parte de su compromiso de obtener un sistema de refrigeración más sostenible, Coca-Cola seleccionó el CO2, un refrigerante natural que elimina el 99 % de las emisiones directas, como su opción para refrigeración libre de HFC para los nuevos equipos. La inversión de la Compañía en refrigeración más sostenible ha hecho de la tecnología CO2 una opción comercialmente viable para la industria de equipos de comidas y bebidas frías.
En 2013, Coca-Cola puso en servicio aproximadamente 230 000 unidades de equipo libre de HFC, elevando a 1 millón la cantidad total en el mundo. Si bien el uso de los equipos libres de HFC está creciendo en todo el mundo, Europa y Japón han sido los líderes del mercado para Coca-Cola hasta la fecha.
La compañía también continúa participando activamente en Refrigerants Naturally!, una alianza de la industria de alimentos y bebidas. Cofundado por The Coca-Cola Company en el año 2004 con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (United Nations Environment Programme, UNEP), este grupo aborda el cambio climático global mediante la promoción de las tecnologías de refrigeración alternativas libres de HFC. Antoine Azar, Gerente de Refrigeración Sostenible en The Coca-Cola Company, está al frente de Refrigerants, Naturally!
"Los hitos de nuestro clima son el resultado de la colaboración entre nuestra Compañía, nuestros socios embotelladores, nuestros proveedores y nuestros clientes", afirmó Seabright. "La sostenibilidad de nuestro planeta depende no solo de cada uno de nosotros; requiere de acción colectiva y por eso trabajamos con gobiernos, organizaciones y otras compañías para promover soluciones para la protección climática. Solo juntos podemos intentar de manera exitosa hacer frente a desafíos de esta magnitud".
Este trabajo complementa la más reciente meta fijada por la Compañía en cuanto a la reducción de la huella de carbono de "la bebida que tiene en su mano" en 25 % para 2020. La meta incluye trabajar para reducir las emisiones de gas de invernadero en la totalidad de la cadena de valor, realizando reducciones del impacto ecológico integral en sus procesos de fabricación, formatos de envases, flota de entrega, equipos de refrigeración y obtención de ingredientes.
En 2009, Coca-Cola, con el apoyo de Greenpeace, se fijó la meta de que el 100 % de sus nuevas heladeras y máquinas expendedoras estarían libre de HFC para 2015. La Compañía también desempeñó un rol activo en la fijación de la meta en el Consumer Goods Forum (Foro de Bienes de Consumo) para empezar a eliminar gradualmente los refrigerantes HFC en equipos de refrigeración en sus 400 compañías miembro a partir de 2015.
Para conocer más acerca de nuestro trabajo por la sostenibilidad, visite nuestro Informe de Sostenibilidad 2012/2013.
Acerca de The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, la cartera de nuestra compañía consta de marcas valoradas en 16 000 millones de USD, incluidas Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. En el ámbito mundial, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, café listo para beber, jugos y bebidas preparadas con jugos. Gracias al sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de 1900 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra empresa se concentra en las iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700 000 empleados en el sistema. Para obtener más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.