BOSTON--(BUSINESS WIRE)--Wolters Kluwer Health, líder mundial en el segmento de proveedores de información para profesionales y estudiantes de ciencias de la salud, anunció hoy, en la Feria y Congreso Anual de la Medical Library Association 2013 (MLA ’13), que un estudio sobre el valor de los servicios bibliotecarios y de información respecto a la atención al paciente demostró que UpToDate® es el recurso de apoyo para la toma de decisiones clínicas más utilizado, solo superado por los estudios de investigación.
El estudio titulado “The value of library and information services in patient care: results of a multisite study” (El valor de los servicios bibliotecarios y de información en el cuidado del paciente: resultados de un estudio multicéntrico) fue publicado en el Journal of the Medical Library Association (JMLA, por sus siglas en inglés) y fue llevado a cabo por la Red Nacional de Bibliotecas de Medicina y por la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. (JMLA; enero 2013; 101(1): 38–46).
Se les pidió a más de 16.000 profesionales médicos en 56 bibliotecas, que brindan servicios en 118 hospitales en zonas urbanas y rurales, que informaran acerca de un episodio reciente en el que hubieran tenido que buscar información para atender a un paciente. El estudio demostró que UpToDate era el recurso de apoyo a la toma de decisiones clínicas (CDS, por sus siglas en inglés) más utilizado, luego de los estudios de investigación, por la mayoría de los médicos y residentes, mientras que los online journals (#1) y Ovid MEDLINE (#8) estuvieron clasificados dentro de la lista de los 10 recursos principales. UpToDate se utilizó mucho más que las otras herramientas de CDS que figuran entre las 20 opciones disponibles.
“Los clínicos han dado su opinión: los recursos de apoyo a la toma de decisiones clínicas son fundamentales para la toma de decisiones en el punto de atención —manifestó Denise Basow, Médico, vicepresidente/gerente general y editor en jefe de UpToDate en Wolters Kluwer Health, Clinical Solutions—. La posición destacada lograda por UpToDate en el reciente estudio realizado por la Red Nacional de Bibliotecas de Medicina valida nuestros esfuerzos para proporcionar a los médicos un contenido clínico específico y práctico, escrito por los principales expertos y respaldado con recomendaciones confiables. La clave para equipar a los profesionales clínicos con el mejor contenido en el punto de atención es nuestra asociación de larga data con los bibliotecarios médicos".
El estudio complementa la creciente literatura médica que demuestra que UpToDate contribuye tanto a aumentar el ahorro de tiempo y disminuir las tasas de mortalidad, como a evitar eventos adversos que incluyen un diagnóstico erróneo, reacciones adversas a los medicamentos, errores de medicación y la solicitud de pruebas innecesarias. Para leer el estudio completo, haga clic aquí: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3543128/.
Para conocer más sobre la manera en que UpToDate está ayudando a los bibliotecarios médicos de todo el mundo, por favor, visite el stand #205 de Wolters Kluwer Health en la Feria y Congreso Anual de la Medical Library Association 2013 (MLA ’13), que tendrá lugar del 3 al 8 de mayo de 2013 en Boston, MA.
Acerca de Wolters Kluwer Health
Wolters Kluwer Health (Philadelphia, PA) es el principal proveedor de información, inteligencia de negocios y soluciones en el punto de atención para la industria de la salud. Wolters Kluwer Health brinda servicio a más de 150 países y territorios de todo el mundo, y entre sus clientes, se pueden mencionar profesionales, instituciones y estudiantes de medicina, enfermería, personal auxiliar sanitario y farmacia. Sus principales marcas incluyen Lippincott Williams & Wilkins, Ovid®, Medknow, UpToDate®, Medi-Span®, Facts & Comparisons®, Pharmacy OneSource®, Health Language®, Lexicomp® y ProVation® Medical.
Wolters Kluwer Health forma parte de Wolters Kluwer, líder mundial en el mercado de servicios de información, cuyos ingresos anuales en 2012 fueron de €3,6 billones (U$S4,6 billones). Emplea a aproximadamente 19.000 personas en todo el mundo y mantiene operaciones en más de 40 países de Europa, Norteamérica, Asia Pacífico y Latinoamérica.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.