FILADELFIA--(BUSINESS WIRE)--La frustración laboral es una epidemia silenciosa que amenaza a todo tipo de organizaciones; sin embargo, rara vez se la enfrenta o reconoce, según el nuevo libro titulado The Enemy of Engagement [El enemigo del compromiso]. La frustración desanima a los empleados motivados y con gran dedicación, quienes se preocupan realmente por sus trabajos pero no encuentran el respaldo que necesitan de la empresa para realizar sus tareas. Concentrados en contribuir con la organización, estos empleados a menudo ocultan su frustración, sin comunicar a los gerentes el descontento que sienten.
“Los empleados frustrados realmente desean tener éxito en sus puestos, pero se sienten irritados por los obstáculos que pone la empresa o la falta de recursos”, señaló Mark Royal, coautor del libro y asesor principal de Hay Group. “Los gerentes deben indagar ante este tipo de situaciones y resolverlas rápidamente, o corren el riesgo de perder empleados muy talentosos a los que les interesa profundamente la empresa”.
The Enemy of Engagement analiza en detalle el efecto que tiene la frustración del empleado sobre la disminución de productividad de las organizaciones. Los empleados frustrados representan el 20 por ciento o más del total de la fuerza laboral, produciendo importantes pérdidas de rendimiento, talento e ingresos, según el estudio de los autores Mark Royal y Tom Agnew.
La clave para minimizar la frustración es no solamente promover el compromiso del empleado, sino también permitirles trabajar productivamente. El estudio* demuestra que la combinación de compromiso y libertad produce un crecimiento de los ingresos y reduce los niveles de renovación del personal. Las empresas que se ubican en el cuartil superior tanto en compromiso como en libertad logran ingresos más de cuatro veces superiores que las empresas que logran un buen puntaje en compromiso únicamente. Además, las empresas que logran comprometer a los empleados y permiten que trabajen con libertad y recursos suficientes ostentan una reducción total del recambio de personal del 54 por ciento.
“La frustración no es un problema del empleado, es un problema de la empresa”, subrayó Tom Agnew, coautor y asesor principal de Hay Group. “Los gerentes deben estar atentos a las señales y canalizar los reclamos de los empleados frustrados”.
The Enemy of Engagement subraya las principales causas de la frustración y ofrece a los gerentes ideas para solucionarlas. Las principales fuentes de frustración son:
- Falta de comunicación sobre los objetivos y el rendimiento: casi un tercio de los empleados indica que sus superiores no comunican claramente los objetivos y metas a sus equipos.
- Limitaciones de recursos: un tercio de los empleados asegura que no cuenta con los recursos y la información que necesitan para hacer bien su trabajo. Más de la mitad de ellos expresa preocupación sobre la falta de personal en sus áreas de trabajo.
- Falta de autoridad: el treinta por ciento de los empleados declara no tener suficiente autoridad para llevar a cabo sus tareas con eficacia, y más del 40 por ciento siente que las posibles consecuencias negativas los disuade de actuar o tomar decisiones.
The Enemy of Engagement se puede adquirir en el sitio Web de Hay Group: www.haygroup.com/ww/enemyofengagement
Para más información sobre The Enemy of Engagement para solicitar una entrevista, comuníquese con Andrea Friedman por correo electrónico a Andrea@blisspr.com o por teléfono al +1 212-584-5476.
Acerca de Hay Group Insight
Durante 35 años Hay Group Insight, la división de investigación y encuestas de Hay Group, se asocia con las organizaciones más grandes y complejas del mundo para generar valor a través del uso estratégico de la investigación mediante encuestas al empleado. Nuestro objetivo es ayudar a los líderes de la empresa a identificar los obstáculos que impiden la eficacia individual y de la organización, y eliminarlos para mejorar el rendimiento de las personas, los equipos y la organización en general.
Nuestras encuestas ayudan a mejorar el rendimiento y lograr un cambio duradero recogiendo las opiniones de los empleados y ofreciendo estrategias de apoyo.
Acerca de Hay Group
Hay Group es una consultora internacional que trabaja con líderes para convertir las estrategias en realidad. Desarrollamos el talento, ayudamos a las personas a ser más eficaces y las motivamos para que den lo mejor de sí mismas. Con 84 sucursales en 48 países, trabajamos con más de 7.000 clientes en todo el mundo. Nuestros clientes pertenecen al sector público y privado en las principales industrias, y representan diversos desafíos empresariales. Nuestra misión es lograr que se produzca el cambio y ayudar a las personas y organizaciones a que desarrollen su potencial.
*Esta información se basa en la base de datos de opiniones de los empleados de Hay Group Insight, compuesta por las respuestas de más de cuatro millones de empleados de todo el mundo.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.