Dow y Ube forman una empresa de riesgo compartido (Joint Venture) para fabricar electrolitos para baterías de ión litio

Este emprendimiento ampliará las ofertas de material para baterías de Dow y posicionará los electrolitos formulados de Ube en el ámbito mundial

TOKYO y MIDLAND, Michigan--()--The Dow Chemical Company (NYSE: DOW) y Ube Industries, Ltd. (Ube) anunció hoy un acuerdo para formar una empresa de riesgo compartido, con el objeto de fabricar y comercializar electrolitos formulados para baterías de ión litio (lithium-ion batteries, LIB) en aplicaciones de almacenamiento de energía. El cierre del acuerdo para concretar la empresa de riesgo compartido con participación igualitaria, denominada Advanced Electrolyte Technologies LLC, está previsto para más adelante durante este año, después de la aprobación regulatoria.

Dicho acuerdo es otro paso importante en el compromiso que existe en Dow de desarrollar tecnologías científicas para materiales innovadores, con el objetivo de solucionar los desafíos más apremiantes de la sociedad a través de la química, incluida la creciente necesidad mundial de contar con soluciones de energía limpia. La nueva empresa también complementa la estrategia de crecimiento de la división Energy Materials de Dow al agregar electrolitos formulados a una cartera de productos integrados que apuntan a la industria de almacenamiento de energía, que se encuentra en rápido crecimiento.

“La creciente demanda de producción de energía alternativa y de sistemas de almacenamiento de energía sitúa a las tecnologías, tales como las baterías avanzadas para vehículos eléctricos / híbridos y la generación de energía, en el corazón de las megatendencias globales”, indicó Heinz Haller, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de Dow. “Al asociarse con un líder en la industria de electrolitos como Ube, Dow obtiene la capacidad de suministrar a los fabricantes de celdas una oferta sólida de tecnología de materiales que satisface los exigentes requisitos de rendimiento de las baterías”.

La nueva empresa también permitirá a Ube fortalecer su red de abastecimiento global y mejorar la competitividad de los costos para su tecnología de electrolitos fuera de Japón. Esto permitirá a Ube aprovechar otros segmentos geográficos de rápido crecimiento con sus tecnologías de electrolitos formulados de clase mundial.

“Estamos muy emocionados de formar Advanced Electrolyte Technologies con Dow”, dijo Shinobu Watanabe, Director Ejecutivo de Ube. “Combinando la fortaleza científica y la huella global de Dow con la experiencia y el conocimiento en tecnología de electrolitos de Ube, ambas empresas obtendrán oportunidades significativas de crecimiento”.

Se espera que la primera instalación de fabricación de la nueva empresa se construya en la planta de operaciones de Dow, ubicada en Midland, Michigan, a comienzos de 2012.

Acerca de Dow

Dow (NYSE: Dow) combina el poder de la ciencia y la tecnología con el "factor humano" para innovar con pasión todo aquello que es esencial para el progreso humano. La empresa conecta la química y la innovación con los principios de sostenibilidad para ayudar a solucionar muchos de los problemas más desafiantes del mundo, como la necesidad de agua limpia, la generación y conservación de energía renovable, y el incremento de la productividad agrícola. La diversificada cartera líder en la industria de Dow, que consiste en operaciones químicas especializadas, materiales avanzados, agrociencias y plásticos, proporciona una amplia gama de productos y soluciones basados en la tecnología a clientes en aproximadamente 160 países y en áreas de alto crecimiento, como los sectores electrónico, hídrico, energético, agrícola y de revestimientos. En 2010, las ventas anuales de Dow alcanzaron USD 53,700 millones y emplea aproximadamente a 50,000 de personas en todo el mundo. Los más de 5,000 productos de la empresa se fabrican en 188 plantas en 35 países en todo el mundo. Las referencias a "Dow" o la "Empresa" se refieren a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, salvo que se indique expresamente lo contrario. Puede obtener más información sobre Dow en www.dow.com.

Para obtener información editorial:
The Dow Chemical Company
Eric Kosmider, +1 989 638 8745
EPKosmider@dow.com
mailto:ekosmider@dow.com
Kazuko Kimoto, 81 3 5460 2201
kkimoto@dow.com

Para obtener información editorial:
The Dow Chemical Company
Eric Kosmider, +1 989 638 8745