GREEN ISLAND, Nueva York--(BUSINESS WIRE)--Crystal IS, Inc., el fabricante líder de diodos emisores de luz ultravioleta (LED UV-C) de alto rendimiento, propiedad de la empresa para actividades de monitoreo, purificación y desinfección, anunció hoy que ha logrado una salida óptica superior a los 65 nW a 260 nm con un único LED UV-C, funcionando en modo continuo. Los detalles de este logro revolucionario se dieron a conocer en la publicación Applied Physics Express.
“Se trata de un hito tecnológico en la evolución de los LED UV-C para que sean cada vez más brillantes, eficientes y confiables. Gracias a las técnicas de encapsulado y reducción del espesor del chip hemos podido aumentar un 15% la eficacia de la extracción de fotones", aseguró Leo Schowalter, fundador y director de tecnología de la empresa. “Además, fabricamos nuestros LED a partir de los sustratos de nitruro de aluminio elaborados a nivel local y por eso hemos establecido un nuevo parámetro en términos de eficiencia y vida útil en las longitudes de onda que van de los 250 a 280 nm, superando ampliamente a los diodos hechos con zafiro".
“Con este logro en materia de I+D hemos aumentado más de 6 veces el rendimiento del LED en apenas un año", aseguró Larry Felton, gerente general de la empresa. “Nuestras operaciones comerciales siguen avanzando a paso firme, allanando el camino para el éxito de nuestra empresa y nuestros LED”.
La sigla UV-C se refiere a la luz ultravioleta con una longitud de onda de entre 200 y 280 nanómetros (nm). La luz de la longitud de onda UV-C se puede usar para desinfectar el agua, esterilizar distintas superficies, eliminar los microorganismos perjudiciales de los productos alimenticios y el aire, así como en aplicaciones de espectroscopía. Yole Développement calcula que el mercado de luminarias de UV-C movió cerca de u$s 200 millones en 2012, con una tendencia creciente a reemplazar las lámparas tradicionales por las de LED UV.
“Nuestros productos responden a algunos de los temas más urgentes en materia de salud que nos preocupan en la actualidad”, agregó Therese Jordan, vicepresidente ejecutivo de desarrollo comercial. “Está aumentando la demanda en el sector de desinfección de agua y aire, y en los aspectos relativos al control de calidad que facilita la tecnología UV-C. Asimismo, los instrumentos espectroscópicos también incorporan cada vez más las ventajas de la enorme salida lumínica que ofrece un LED UV-C. A diferencia de las luminarias UV, las de LED UV-C no contienen mercurio, son compactas y resistentes, además de adaptarse a una amplia variedad de diseños con la promesa de una larga vida útil y sin dañar el medioambiente a la hora de desecharlas".
Se pueden solicitar muestras de ingeniería de los LED UV-C a Crystal IS.
Acerca de Crystal IS:
Crystal IS, Inc., una empresa de Asahi Kasei con sede central en el estado de Nueva York, es fabricante líder de LED UV-C de alto rendimiento propiedad de la empresa para monitoreo, purificación y esterilización del agua, los alimentos, el aire y aplicaciones en la atención médica. El rendimiento y la libertad de diseño que ofrecen nuestros LED generan infinitas posibilidades de desarrollo para los ingenieros, que los podrán utilizar para crear nuevas aplicaciones y diseñar diversos productos sin las limitaciones que imponen las fuentes UV tradicionales. Crystal IS y Asahi Kasei comparten nuestro compromiso con los clientes en la creación de soluciones globales para una vida más sana. Para más información, visite www.cisuvc.com
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.