BOSTON--(BUSINESS WIRE)--Berkshire Partners (“Berkshire”), una empresa de capital privado con sede en Boston centrada en el mercado medio, ha anunciado hoy el cierre del Fondo Berkshire XI ("Fondo XI") con aproximadamente 7.800 millones de dólares en compromisos de capital, lo que lo convierte en el mayor fondo de Berkshire desde la creación de la empresa en 1986. El Fondo XI tuvo un exceso de suscripción significativo, lo que la empresa cree que reafirma el apoyo de los inversores a su estrategia de inversión multisectorial en el mercado medio.
"Estamos muy agradecidos por haber recibido este nivel de apoyo de un magnífico grupo de inversores sofisticados y globales, tanto existentes como nuevos, ya que la demanda superó nuestro objetivo original de tamaño del fondo", dijo Mike Ascione, Director General de Berkshire Partners. "Creemos que la historia de nuestro equipo apoyando la transformación de empresas de alto potencial del mercado medio en líderes duraderos a través de los ciclos económicos resonó con los inversores, y nos sentimos seguros de que estamos bien posicionados para seguir desplegando capital y obtener rendimientos atractivos dentro de los sectores que estamos apuntando."
Como especialista multisectorial centrado en el mercado medio, Berkshire busca estratégicamente oportunidades de asociación con empresas que operan en cuatro sectores industriales clave, incluidos los servicios empresariales e industriales, el consumo, la sanidad y la tecnología y las comunicaciones. La amplitud y profundidad del equipo de inversión de Berkshire, altamente alineado y con una larga trayectoria, posiciona a la empresa para identificar oportunidades de inversión atractivas y aprovechar los recursos y el capital necesarios para guiar a las empresas de la cartera a través de todas las fases de expansión y mejora operativa.
Kirkland & Ellis LLP actuó como asesor legal de Berkshire Partners.
Acerca de Berkshire Partners
Berkshire Partners es un inversor multisectorial especializado en capital privado y público, propiedad 100% de sus empleados. El equipo de capital riesgo de la empresa invierte en empresas bien posicionadas y en crecimiento de los sectores de servicios empresariales e industriales, consumo, sanidad y tecnología y comunicaciones. Desde su creación, Berkshire Partners ha realizado más de 150 inversiones de capital privado y cuenta con un sólido historial de colaboración con equipos directivos para hacer crecer las empresas en las que invierte. El grupo de capital público de la empresa, Stockbridge, fundado en 2007, gestiona una cartera concentrada que busca inversiones atractivas a largo plazo. Para más información, visite www.berkshirepartners.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.