SCF adquiere Newpark Fluids Systems

HOUSTON--()--SCF Partners, Inc. (“SCF”) se complace en anunciar que ha adquirido Newpark Fluids Systems (“NFS”), proveedor líder mundial de soluciones de fluidos para geotermia y la industria del petróleo y el gas, a Newpark Resources Inc. (NYSE: NR). Newpark Fluids Systems ofrece una gama completa de productos de perforación y terminación, así como servicios técnicos relacionados, respaldados por una innovadora suite de software de modelado digital, una cadena de suministro global y una infraestructura que permite mejorar la eficiencia y la productividad del rendimiento de sus clientes.

David Paterson, director ejecutivo de Newpark Fluid Systems, comentó: “Estamos encantados de asociarnos con SCF. Una asociación que se traducirá en una fuente de enorme creación de valor tanto para nuestros clientes como para todo el equipo de Newpark Fluids Systems. Nuestro plan de crecimiento estratégico global se acelerará ahora bajo un consejo nuevo y centrado con una experiencia y un compromiso energéticos significativos. El insuperable historial de éxitos de SCF en la industria mundial de servicios energéticos nos brinda interesantes oportunidades con vistas al futuro”.

Deviyani Misra-Godwin, director de SCF Partners, declaró: “Durante más de 25 años, Newpark Fluids Systems se ha mantenido a la vanguardia en el sector de los fluidos de perforación y terminación de pozos en todo el mundo, mejorando el rendimiento de los clientes mediante la prestación de un servicio de calidad líder en el sector. La presencia global de Newpark Fluid Systems, su rendimiento de seguridad de primer cuartil, su cartera líder de tecnología y su posición preeminente en el creciente segmento de la geotermia acelerarán el éxito en el panorama energético en evolución. Junto con el equipo directivo, esperamos crear un enorme valor para nuestros clientes y empleados en este próximo capítulo de crecimiento”.

Vinson & Elkins LLP fue el asesor legal de SCF en la transacción.

Acerca de Newpark Fluids Systems

Newpark Fluids Systems suministra productos del rubro fluidos de perforación y terminación y servicios técnicos relacionados a clientes para proyectos de petróleo, gas natural y geotermia principalmente en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África, así como en algunos países de Asia Pacífico. NFS utiliza un enfoque centrado en los fluidos, de alcance global y conocimiento local, para mejorar la eficiencia y la productividad de las operaciones de los clientes en todo el mundo. Para más información, visite www.newpark.com.

Acerca de SCF Partners

Fundada en 1989, SCF proporciona capital social y asistencia estratégica al crecimiento para construir y expandir empresas líderes de servicios, equipos y tecnología energética que operan en todo el mundo. A lo largo de su historia, SCF ha invertido en más de 80 empresas de plataforma y ha realizado más de 400 adquisiciones adicionales para desarrollar 18 empresas de servicios y equipos energéticos que cotizan en bolsa. SCF tiene su sede en Houston (Texas) y cuenta con oficinas en Aberdeen y Australia. Para más información, visite www.scfpartners.com.

Acerca de Newpark Resources

Newpark Resources, Inc. es una empresa especializada en soluciones de acceso a emplazamientos que fabrica, vende y alquila productos de revestimiento de material compuesto sostenible líderes en el sector, junto con una completa gama de servicios, como planificación, logística y rehabilitación. Encontrará más información en www.newpark.com.

Paul Bateman
pbateman@scfpartners.com