Engelhart Commodities Trading Partners completa la adquisición de Trailstone Group

LONDRES--()--Engelhart Commodities Trading Partners, empresa internacional de comercio de materias primas, se complace en anunciar que ha concluido con éxito la adquisición de Trailstone, empresa internacional de energía y tecnología, a Riverstone.

La adquisición combinará los recursos y la experiencia de dos empresas de éxito y les permitirá aprovechar sus capacidades conjuntas para mejorar el rendimiento comercial, hacer crecer el negocio de sus clientes y desempeñar un papel destacado en la descarbonización de la red energética internacional.

Trailstone es líder internacional en la prestación de servicios de gestión de riesgos y optimización a propietarios y operadores de activos de generación de energía renovable. Usa su experiencia, análisis y software propio para ayudar a gestionar la intermitencia de la generación de energía renovable. Trailstone también comercia con energía, gas natural y productos medioambientales en Norteamérica, Europa y Asia.

Trailstone también ha construido un exitoso negocio de clientes físico de gas natural en Norteamérica y México. Esta empresa ofrece servicios de almacenamiento, transporte y suministro para satisfacer las crecientes necesidades de optimización y gestión de riesgos de sus clientes.

La adquisición es una parte fundamental del plan estratégico de Engelhart para reforzar su plataforma internacional de comercio de electricidad y gas y sus capacidades tecnológicas y generar valor mediante la participación activa en la transición hacia una energía limpia.

Huw Jenkins, director general de Engelhart, afirma:

«Estamos encantados de haber completado la adquisición de Trailstone, que supone el inicio de un nuevo y apasionante período de nuestra actividad combinada. Al integrar nuestras avanzadas capacidades de modelización cuantitativa y previsión meteorológica con la fuerte presencia de Trailstone en los mercados de las energías renovables y el gas, formamos una poderosa potencia para hacer crecer nuestras actividades comerciales en todo el complejo de las materias primas. El paso de los hidrocarburos a las energías renovables es inevitable y transformador, y esta adquisición significa que estaremos a la vanguardia de esa transición».

John Redpath, director general adjunto de Engelhart, afirma:

«Quiero agradecer a nuestros socios, inversores, clientes y a todos los empleados de Trailstone y Engelhart su paciencia y su duro trabajo para ayudarnos a cerrar este acuerdo. Nuestra visión de la empresa combinada es crear el operador de materias primas del futuro. La tecnología será fundamental para la transición energética, y al integrar nuestra experiencia comercial y la gestión de riesgos con las capacidades de Engelhart, estamos perfectamente posicionados para gestionar la generación de energía renovable y facilitar la reducción de las emisiones de carbono. Esta fusión representa un paso emocionante, y estamos preparados para construir juntos nuestra empresa combinada».

FOR EDITORS

• Engelhart es una empresa internacional de comercio de materias primas fundada en 2013. Cuenta con ~ 170 empleados en sus oficinas de Londres, Ginebra, Houston, Stamford, Singapur, Shanghái y Pekín.
  • Engelhart opera con energía, gas y petróleo, pero también con materias primas agrícolas y blandas, fletes y el innovador ámbito de las «primas de riesgo».
  • Engelhart es propiedad del mismo grupo de socios que controla BTG Pactual, el mayor banco de inversión de América Latina.
  • Trailstone es una empresa internacional de comercio de energía y tecnología centrada en las energías renovables.
  • Se fundó en 2013 y cuenta con unos 275 empleados repartidos en oficinas de Europa, Norteamérica y Japón, con sede principal en Londres, Austin y Berlín.
  • Engelhart ha adquirido Trailstone a Riverstone LLC, el fondo de capital riesgo que era su principal accionista.

• Huw Jenkins será el director general de la nueva empresa combinada; John Redpath será el director general adjunto.
  • La nueva entidad se llamará «Engelhart» o «Engelhart Commodities Trading Partners».
  • Latham & Watkins actuó como asesor jurídico de Riverstone y Trailstone.
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom actuó como asesor jurídico de Engelhart Commodities Trading Partners.

Para obtener más información, póngase en contacto con Cosmo Shield (cosmo@human-works.co.uk)