The Coca-Cola Company anuncia un acuerdo de préstamo con Ioniqa Technologies para transformar los desechos plásticos difíciles de reciclar en PET de alta calidad y grado alimenticio

El acuerdo con Ioniqa refleja una inversión en nuevas tecnologías de reciclaje prometedoras

ATLANTA--()--The Coca-Cola Company anunció hoy un nuevo acuerdo que extiende un préstamo a Ioniqa Technologies (Países Bajos) para facilitar el desarrollo de la tecnología patentada de Ioniqa para producir contenido de tereftalato de polietileno (polyethylene terephthalate, PET) reciclado de alta calidad a partir de residuos de PET difíciles de reciclar. El acuerdo está diseñado para acelerar el desarrollo y la implementación del contenido de PET reciclado de alta calidad para su uso en botellas utilizadas por The Coca-Cola Company.

Esta inversión respalda la visión global de la compañía de trabajar para World Without Waste (un mundo sin desperdicio), que incluye el objetivo de crear envases hechos con al menos un 50 % de material reciclado para 2030. La nueva tecnología respalda la economía circular de los plásticos al permitir que los envases como las botellas de PET de colores que pueden haberse excluido de ciertos flujos de reciclaje se puedan reciclar en envases de grado alimenticio de calidad.

El acuerdo pretende acelerar la ampliación de la tecnología de reciclaje de Ioniqa para el PET. Ioniqa ha desarrollado una tecnología patentada de reciclaje que puede convertir los residuos de PET que son difíciles de reciclar, como las botellas de colores, en componentes básicos de polímeros purificados que luego se pueden transformar en PET de alta calidad. La tecnología se ha validado a la escala de demostración con socios de la cadena de valor, y se está construyendo una planta industrial de 10 tkm (toneladas por kilómetro) en los Países Bajos para su puesta en marcha en 2019.

“Nuestra inversión en tecnologías de reciclaje nuevas y pioneras es una oportunidad para un movimiento significativo hacia el cierre del circuito y la creación de una economía circular para el PET”, mencionó Robert Long, director de Innovación de The Coca-Cola Company. “Planeamos continuar invirtiendo en el desarrollo de las asociaciones e iniciativas correctas, como con Ioniqa, para respaldar nuestra visión de World Without Waste”.

“La asociación con The Coca-Cola Company es una nueva validación de nuestro camino para lanzar este proceso único de transformación de los residuos de PET difíciles de reciclar en material de alta calidad y grado alimenticio”, mencionó Tonnis Hooghoudt, director ejecutivo de Ioniqa. “El proceso de Ioniqa permite la recuperación y reutilización significativas de materiales plásticos que de otra manera no se reciclarían, mientras que brinda un PET de grado alimenticio de calidad. El lanzamiento de nuestra planta el próximo año será un cambio radical en la transformación del plástico de PET difícil de reciclar en un material reciclado de uso más amplio, al apoyar la visión de Coca-Cola”.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas totales, que ofrece más de 500 marcas a las personas en más de 200 países y territorios. Además de las marcas Coca-Cola de la compañía, nuestra cartera incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de soja AdeS, té verde Ayataka, aguas Dasani, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, jugos y zumos Honest Tea, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. Estamos transformando constantemente nuestra cartera de productos, desde la reducción de azúcar en nuestras bebidas hasta la comercialización de nuevos productos innovadores en el mercado. También estamos trabajando para reducir nuestro impacto ambiental mediante la reposición de agua y la promoción del reciclaje. Con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700 000 personas, al brindar oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Obtenga más información de Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

La marca fairlife® es propiedad de fairlife LLC, nuestra empresa conjunta con Select Milk Producers Inc. Los productos de fairlife son distribuidos por nuestra empresa y algunos de nuestros socios embotelladores.

Acerca de Ioniqa Technologies

Ioniqa es una escisión de tecnología limpia de la Eindhoven University of Technology (Países Bajos), especializada en crear valor a partir de los residuos mediante el uso de su tecnología circular patentada. Con un proceso rentable, Ioniqa es capaz de cerrar el circuito para los plásticos, al comenzar con los plásticos de PET. Esta innovación galardonada transforma todos los tipos y colores de residuos de PET en fuentes valiosas para el PET reciclado de ‘calidad virgen’. Se están investigando los procesos de reciclaje de otros tipos de plástico y se espera que se inicien en un futuro cercano.

Medios: Amanda Rosseter y Joanna Richards
press@coca-cola.com
+1 404.676.2683

Ioniqa Technologies, Eindhoven (NL)