David H. Murdock Completa la Transacción de Inversión de Dole Food Company con Total Produce, plc

WESTLAKE VILLAGE, California--()--Dole Food Company anunció hoy que su propietario, David H. Murdock, ha completado la venta de la participación accionaria del 45 % de Dole Food Company a Total Produce, plc, la compañía líder europea de productos agrícolas, con sede en Dublín, Irlanda. Esto se produce después de la aprobación de la Comisión Europea (European Commission, la “EC”) de la transacción.

“Estoy emocionado por el futuro de Dole en nuestra relación con Total Produce. La compañía cuenta con una larga y exitosa trayectoria en la industria de productos agrícolas, y confío plenamente en que Dole, como marca de productos agrícolas de primer nivel, podrá aprovechar esa experiencia para hacer crecer nuestra posición a nivel mundial”, mencionó David Murdock. “Tanto Dole como Total Produce tienen un estándar de perfección que lidera la industria en innovación, y juntos promoveremos nuestra misión conjunta de proporcionar los productos agrícolas de más alta calidad a todo el mundo”.

Total Produce aporta liderazgo sólido y experto en la industria y experiencia en productos. La organización difiere de muchas otras organizaciones similares en virtud de su infraestructura global y local, y, específicamente, de la capacidad de distribución y de la presencia física en las principales regiones de crecimiento de todo el mundo. Gracias a esta inversión, Dole incrementa sus perspectivas de crecimiento a largo plazo y mejora, aún más, su capacidad de prestar servicios a los clientes.

Después del cierre de la transacción, Total Produce y el Sr. David H. Murdock tendrán derechos de gestión equilibrados con respecto a Dole. La Junta Directiva de Dole estará compuesta por 6 miembros, 3 de los cuales serán designados por el Sr. David H. Murdock (la Sra. Janine Peck, la Sra. Roberta Wieman y el Sr. David H. Murdock) y 3 serán designados por Total Produce (el Sr. Carl McCann, el Sr. Rory Byrne y el Sr. Jimmy Tolan).

El Sr. David H. Murdock seguirá ejerciendo como presidente ejecutivo de Dole, y se nombrará vicepresidente al Sr. Carl McCann. Las decisiones más importantes requerirán el consentimiento de, al menos, un miembro de la Junta Directiva designado por Total Produce y por el Sr. David H. Murdock.

El Sr. Johan Lindén seguirá siendo presidente y director ejecutivo de Dole, y los miembros del equipo de gestión seguirán ejerciendo sus funciones actuales y continuarán liderando la organización en el futuro.

“Estamos encantados de concluir esta transacción tan importante con David Murdock, que ha sido un líder visionario e inspirador desde que adquirió una participación mayoritaria en Dole en 1985”, comentó el Sr. Carl McCann, presidente ejecutivo de Total Produce. “Dole es una de las principales compañías del mundo de productos frescos, y esperamos con gran entusiasmo trabajar en estrecha colaboración con David y con su excelente equipo de gestión para continuar desarrollando el negocio en el futuro”.

Los líderes de ambas compañías están de acuerdo en que los clientes, productores y socios de Dole deben esperar la misma experiencia de alta calidad que siempre han tenido. Eso no cambiará con esta transacción.

Acerca de Dole Food Company, Inc.

Dole Food Company, Inc. es una de las empresas productoras y comercializadoras de frutas y vegetales frescos de alta calidad más grandes del mundo. Dole es un líder de la industria en muchos de los productos que vende, así como un firme defensor de la alimentación saludable y de la educación acerca de la nutrición. Para obtener más información, visite www.dole.com.

Acerca de Total Produce, PLC

Total Produce es uno de los proveedores de productos frescos más grandes y destacados del mundo. Opera en 25 países y, a la vez, brinda servicios a muchos más, la infraestructura global de Total Produce de más 146 instalaciones se extiende por Europa, América del Norte y del Sur e India, y, además, incluye cultivo, abastecimiento, importación, empaque, comercialización y distribución de más de 300 líneas de productos frescos. Para obtener más información, visite www.totalproduce.com.

Dole Food Company, Inc.
William Goldfield, 818-874-4647