The Poseidon Foundation: Liverpool apuesta por ser la primera ciudad «positiva para el clima» a finales de 2020

  • Liverpool pretende convertirse en la primera ciudad del mundo positiva para el clima a finales de 2020.
  • El Ayuntamiento de Liverpool inicia una prueba durante todo el año para ser la primera autoridad local positiva para el clima a finales de 2018.
  • Más del 110% de las emisiones de combustible y energía del Ayuntamiento serán reequilibradas mediante la tecnología innovadora de Poseidon.

LIVERPOOL, Inglaterra--()--The Poseidon Foundation («Poseidon») ha firmado un acuerdo innovador con el Ayuntamiento de Liverpool en un intento por convertir a esta ciudad en la primera del mundo con la categoría positiva para el clima a finales de 2020.

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con Poseidon para integrar su plataforma innovadora, impulsada por blockchain, en las operaciones cotidianas de Liverpool. La tecnología de Poseidon compensa el impacto del carbono de cualquier producto o servicio al apoyar de manera transparente proyectos de conservación forestal esenciales, lo que permite a individuos, organizaciones y gobiernos revertir el impacto del cambio climático cada día a través de sus actividades.

Poseidon mudará sus operaciones a la ciudad con el fin de desempeñar un papel clave en la nueva estrategia positiva para el clima de Liverpool, que se probará durante los próximos 12 meses. Poseidon, que ya trabaja estrechamente con la empresa BAC Mono de Liverpool para crear el primer automóvil positivo para el clima del mundo, colaborará con las escuelas, universidades y empresas locales en el desarrollo de programas educativos en torno al impacto climático, que desempeñarán un papel fundamental en el compromiso del Ayuntamiento por reducir sus emisiones generales de carbono en un 40% para 2030. Esto equivale a la protección de 136 millones de árboles o 338 000 canchas de fútbol, lo que podría crear más de 3500 puestos de trabajo en la Amazonia peruana.

Además, el alcalde de Liverpool organizará una Cumbre estratégica empresarial en septiembre de 2018 con empresas, organizaciones sociales y sin fines de lucro de toda la región metropolitana, en la que se analizará la manera en que Poseidon puede ayudar a las empresas individuales a convertirse en positivas para el clima.

El Ayuntamiento de Liverpool se ha comprometido a convertirse en la primera autoridad positiva para el clima del mundo a finales de 2018 y, en última instancia, en la primera ciudad positiva para el clima del mundo a finales de 2020. Liverpool, una ciudad acostumbrada a las primicias, desde el ferrocarril, los baños públicos y la luz eléctrica a las bibliotecas de suscripción y la terapia tópica, ahora encabeza la agenda de sostenibilidad del país. La asociación entre el Ayuntamiento y Poseidon es otro ejemplo exclusividad para Liverpool, que se expondrá frente a otras grandes ciudades del mundo el 31 de octubre, en el evento del Día Mundial de la Ciudades de las Naciones Unidas.

Joe Anderson, alcalde de Liverpool, explicó: «Estoy encantado de que hayamos firmado este acuerdo de asociación con Poseidon para conectar a Liverpool directamente con proyectos positivos para el clima en todo el mundo. La tecnología de Poseidon es la primera en su clase en ofrecer realmente una solución para los gobiernos, las empresas y las personas de todo el mundo que quieren ayudar a revertir las causas del cambio climático. Me entusiasma la idea de que este acuerdo acerque esta tecnología de vanguardia a nuestra ciudad.

«El Ayuntamiento de Liverpool tiene una huella de carbono importante, debido a todos los servicios que brindamos, ya sea la iluminación de las calles, el funcionamiento de innumerables propiedades como el St George Hall o el Echo Arena y nuestra flota de vehículos. Ya estamos haciendo avances significativos para reducir nuestro impacto en un 40% para 2030, pero eso no es suficiente. Asociarnos con Poseidon, cuyo potencial de crecimiento como negocio es muy apasionante, significa que podemos explorar nuevas formas, totalmente distintas, para hacer más».

Laszlo Giricz, fundador y director ejecutivo de Poseidon, comentó: «Se trata de una asociación pionera, no solo para Poseidon y Liverpool, sino a nivel mundial. Por primera vez, una ciudad utilizará tecnología de blockchain para ir más allá a la hora de reequilibrar su huella de carbono, para ponerse a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático. Liverpool es una ciudad precursora y un ejemplo para otras ciudades del Reino Unido y de todo el mundo en lo que puede lograrse a través del aprovechamiento de la tecnología para cumplir uno de los mayores retos de la humanidad. Y ahora, que ha quedado claro que nuestra plataforma es completamente escalable, es momento de que otras ciudades entren en acción».

FIN

Notas para los editores

Ya está abierta la venta de tokens de Poseidon, visite la página de inscripción aquí.

Acerca de Poseidon

Poseidon es una fundación sin fines de lucro que capacita a todo el mundo para reequilibrar su impacto en el clima con un enfoque de avanzada. Mediante la tecnología de blockchain, por ejemplo, integra los mercados de carbono en las transacciones, en el punto de venta, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de reequilibrar el impacto climático de sus elecciones de estilo de vida a través de la colaboración en proyectos de conservación forestal en todo el mundo, en el mismo momento en que compran artículos de uso diario. Con una oferta completa para individuos, organizaciones y gobiernos, Poseidon busca transformar la relación de las personas con su huella de carbono, promover un cambio vital de comportamiento y desbloquear el considerable potencial de crecimiento de los mercados de carbono para enfrentar con eficacia el cambio climático.

Para obtener más información acerca de Poseidon, visite www.poseidon.eco

Acerca del Ayuntamiento de Liverpool

El Ayuntamiento de Liverpool ha contraído un compromiso a largo plazo para reducir su huella de carbono. Actualmente, se están instalando más de 15 000 farolas de LED blanco de bajo consumo a lo largo de 2000 calles de la ciudad, lo que reducirá el gasto energético del alumbrado público en un 82%. Desde 2012, Liverpool ha recortado en más de 558 000 toneladas la producción de CO2, a un ritmo de 70 000 toneladas por año. La autoridad tiene una participación importante en la infraestructura del transporte de Liverpool, con activos en la terminal de cruceros y el aeropuerto de la ciudad y, actualmente, supervisa un plan para retirar 700 000 millas innecesarias o redundantes en los viajes de autobús en el centro de la ciudad.

www.liverpool.gov.uk

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Poseidon
Lindsay McCallum
Correo electrónico: l.mccallum@hawthornadvisors.com
Tel.: +44 (0) 20 3745 3811
o
Finn McLaughlan
Correo electrónico: f.mclaughlan@hawthornadvisors.com
Tel.: +44 (0) 20 3745 3810
o
Ayuntamiento de Liverpool
Mike Doran -
Correo electrónico: mike.doran@liverpool.gov.uk
Tel.: +44 (o) 151 233 0074 / 0780 145 3918

Contacts

Poseidon
Lindsay McCallum
Correo electrónico: l.mccallum@hawthornadvisors.com
Tel.: +44 (0) 20 3745 3811
o
Finn McLaughlan
Correo electrónico: f.mclaughlan@hawthornadvisors.com
Tel.: +44 (0) 20 3745 3810
o
Ayuntamiento de Liverpool
Mike Doran -
Correo electrónico: mike.doran@liverpool.gov.uk
Tel.: +44 (o) 151 233 0074 / 0780 145 3918