Abu Dhabi Lanza Seis Oportunidades Históricas de Licencias sobre Petróleo y Gas

  • Los principales bloques continentales y en altamar en todo el Emirato abiertos para una nueva ronda de licitaciones competitivas.
  • Las estimaciones sugieren bloques que contienen cantidades importantes de petróleo y gas.
  • Los licitantes ganadores tendrán la oportunidad de explorar y luego desarrollar y producir descubrimiento junto a ADNOC.
  • Se invitaron a los socios potenciales a registrar su interés para una invitación a las presentaciones de la gira internacional sobre los bloques nuevos.

ADNOC Group CEO H.E. Dr. Sultan Ahmed Al Jaber announces the launch of six historic oil and gas licensing opportunities in Abu Dhabi at a press conference at ADNOC Headquarters (Photo: AETOSWire)

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos--()--The Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) anunció hoy, como parte de la primera estrategia de concesión de licencia de bloque de Abu Dhabi y en nombre del Consejo Supremo Petrolero (Supreme Petroleum Council, SPC), los detalles de la ronda inicial de los seis bloques geográficos de petróleo y gas abiertos a licitación. Esto viene después del anuncio del mes pasado hecho por Su Excelencia, el Dr. Sultán Ahmed Al Jaber, Ministro de Estado de los EAU y director ejecutivo del Grupo ADNOC, de que Abu Dhabi estaba por lanzar, por primera vez, una ronda de licitación para la producción y exploración competitivas.

Esta estrategia de concesión de licencia representa un gran avance sobre cómo Abu Dhabi abre nuevas oportunidades y maximiza el valor de sus recursos de hidrocarburos. También es coherente con el enfoque de ADNOC sobre la expansión de sus asociaciones estratégicas en todas las áreas de su negocio. Los licitantes exitosos celebrarán acuerdos que les otorgan derechos de exploración y, en caso de que se alcancen los objetivos determinados en la fase de exploración, se les otorgará la oportunidad de desarrollar y producir cualquier descubrimiento con ADNOC, bajo los términos que se establecerán en el paquete de la licitación.

Su Excelencia, el Dr. Al Jaber indicó: "El lanzamiento de estos grandes bloques nuevos de concesión de licencia es una paso importante para Abu Dhabi y ADNOC ya que desarrollamos y aplicamos estrategias nuevas para lograr el potencial total de nuestros recursos, maximizar el valor a través de la licitación competitiva y acelerar la exploración y el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales.

"Este enfoque es central en nuestra estrategia de alianza ampliada, que tiene como objetivo introducir oportunidades nuevas a medida que nos agrandamos y diversificamos nuestra base de alianzas. Además, a medida que comenzamos a expandir nuestra cartera de refinamiento, los nuevos bloques de concesión de licencia refuerzan nuestras ambiciones de crecimiento de producción a largo plazo y construyen sobre nuestro legado exitoso como un jugador primordial en la exploración y la producción. Esta oportunidad es excepcional y emocionante, tanto para los socios existentes como para los nuevos, dentro de un entorno de inversión estable y seguro".

Los EUA son el séptimo productor de petróleo más grande del mundo, con cerca del 96 % de sus reservas dentro del Emirato de Abu Dhabi. Ubicado en una de las súper cuencas de hidrocarburos más grandes del mundo, hay potencial sin descubrir o sin desarrollar en numerosos reservorios apilados. Según los datos existentes obtenidos de estudios detallados del sistema de petróleo, encuestas sísmicas, archivos de registro y muestras de núcleo de cientos de pozos de evaluación, las estimaciones sugieren que estos nuevos bloques tienen miles de millones de barriles de petróleo y varios billones de pies cúbicos de gas natural. Algunos de los bloques ya tienen descubrimientos y dentro del área combinada hay 310 reservorios identificados de 110 perspectivas empresariales. Además de las acumulaciones convencionales de petróleo y gas del país, algunos de los bloques ofrecidos también contienen un potencial importante de recursos no convencionales.

Los seis bloques disponibles para licitación, dos en altamar y cuatro continentales, cubren un área de entre 2500 y 6300 kilómetros cuadrados, que, en comparación, son hasta tres cuartas partes del cuadrante del Mar del Norte del Reino Unido equivalente a 30 bloques. En total, los seis bloques de Abu Dhabi componen un área de casi 30 000 km2.

ADNOC ha generado un sitio web especial – www.adnoc.ae/Block-Bid – donde la compañía brinda información sobre los bloques y tiene un portal donde los licitantes interesados pueden registrarse para participar, sujetos al proceso estricto de precalificación que lleva a cabo ADNOC.

El sitio web también brinda detalles de una gira mundial de información técnica y comercial sobre los bloques nuevos. Después de la gira, los licitantes confirmarán su participación a través de una Expresión de interés y podrán comprar un paquete integral de datos sobre los seis bloques. El paquete de datos incluirá todas las instrucción para la licitación e información geográfica de la región, además de datos de pozos y sísmicos, tanto información sin procesar como procesada, sobre los seis bloques.

La inscripción está abierta para compañías con experiencia y tecnología adecuadas que puedan contribuir a la aceleración de la exploración y el desarrollo de oportunidades nuevas de hidrocarburos convencionales y no convencionales en Abu Dhabi.

La fecha de cierre para la recepción de ofertas será octubre, después ADNOC evaluará las ofertas, con el criterio establecido en las instrucciones de licitación y el SPC coronará a los licitantes ganadores. Se planea que la primera ronda de ofertas finalice este año.

Sobre ADNOC

ADNOC es un gran grupo diversificado de compañías energéticas y petroquímicas que produce 3 millones de barriles de petróleo y 9800 millones de pies cúbicos de gas bruto al día. 14 subsidiarias especialistas y empresas conjuntas llevan a cabo las actividades de exploración y producción, transporte y procesamiento y distribución y venta. Para obtener más información, visite www.adnoc.ae.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC)
Fatema Al Khateeb, +97127075929
falkhateeb@adnoc.ae
media@adnoc.ae

Contacts

Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC)
Fatema Al Khateeb, +97127075929
falkhateeb@adnoc.ae
media@adnoc.ae