Applied DNA firma acuerdos definitivos con Colorcon para el marcado molecular en los mercados farmacéutico y nutracéutico.

Incluye pagos por objetivos. Se abonarán regalías por licencias a largo plazo en las ventas posteriores de Applied DNA.

STONY BROOK, N.Y.--()--Applied DNA Sciences, Inc., (NASDAQ: APDN) («Applied DNA» o la Sociedad) ha firmado un acuerdo de licencia y cooperación y un acuerdo de suministro relativo (en conjunto, los «acuerdos»), vigentes desde el 31 de marzo de 2018, con Colorcon, Inc. («Colorcon») para el uso de los marcadores moleculares SigNature® de Applied DNA en la oferta de productos de Colorcon y el acceso a las tecnologías de autenticación asociadas de la Sociedad. Estos acuerdos observan el memorando de entendimiento anunciado el 18 de diciembre de 2017.

En virtud de las condiciones de los acuerdos, Applied DNA concede a Colorcon el derecho mundial exclusivo de uso de los marcadores moleculares de la Sociedad y las tecnologías de autenticación asociadas en recubrimientos de películas para aplicaciones de forma farmacéutica oral sólida («SOD») de las que Colorcon es el mayor proveedor global, y los derechos no exclusivos de uso de las tecnologías de la Sociedad en tintas y colorantes para aplicaciones SOD. De conformidad con los acuerdos, Applied DNA suministrará identificadores y materiales de autenticación a Colorcon a cambio de regalías a largo plazo por la venta de los productos de Colorcon que incorporen los marcadores moleculares y por la venta de servicios de autenticación relacionados. Asimismo, el primero de los dos pagos por objetivos se abonará a Applied DNA con la firma de los acuerdos. La Sociedad recibirá el segundo pago por objetivos con la aprobación inicial por parte de una autoridad reguladora para el uso en una aplicación de producto nutracéutico o farmacéutico SOD. Por lo general, los acuerdos vencerán el 1 de octubre de 2032 o en la última fecha de expiración de cualquier patente autorizada en virtud de los acuerdos, lo que ocurra más tarde.

«Con la firma de estos acuerdos definitivos y el papel líder en el sector de Colorcon, demostramos nuestra continua capacidad de monetizar nuestra plataforma de identificadores moleculares de ADN y los servicios asociados para impulsar el crecimiento de los ingresos. La impecable solución que integra nuestro marcador molecular con los recubrimientos de película de Colorcon consigue que los actuales y potenciales clientes farmacéuticos de Colorcon elijan nuestros productos», afirmó James Hayward, presidente y consejero delegado de Applied DNA. Hayward añadió que: «los marcadores moleculares proporcionarán trazabilidad para las auditorías y la aplicación de las leyes y, quizás lo más importante, la confirmación forense de la autenticidad del producto farmacéutico para el paciente y para el resto de los eslabones de la cadena de suministro, como el farmacéutico, los distribuidores de medicamentos y los fabricantes. Estamos satisfechos de trabajar con un líder mundial cuyo canal de ventas amplía enormemente nuestro acceso combinado al mercado».

«Nuestros equipos ya están participando activamente en conversaciones con potenciales clientes», afirmó Kelly Boyer, directora general de la unidad de negocio de Recubrimientos de Películas en Colorcon, Inc.

Boyer añadió: «Colorcon posee una sólida reputación por su innovación y servicio. Los marcadores moleculares SigNature y las tecnologías de autenticación de Applied DNA proporcionan valor añadido en un momento en el que los agentes reguladores exigen que la industria implemente la serialización con el fin de realizar un seguimiento de los envases. La colaboración va un paso más allá al permitir la trazabilidad de la forma farmacéutica sólida por vía oral de unidad única, y es complementaria a las disposiciones de la Ley de seguridad de la cadena de suministro de medicamentos».

Colorcon cuenta con miembros con una amplia experiencia en el cumplimiento de la normativa global, mientras que varios integrantes del equipo de gestión de Applied DNA poseen experiencia en el sector farmacéutico, y la empresa ya se ha puesto en marcha para suministrar grandes ecosistemas comerciales globales. Los marcadores moleculares de Applied DNA han sido incluidos en más de 200 millones de libras de algodón, más de 15 millones de libras de fibras sintéticas, y más de 800 000 microcircuitos para el Departamento de Defensa. Los portales de datos de la Sociedad, que realizan cientos de miles de transacciones de datos al día, han almacenado más de 300 000 informes de pruebas de muestras, y ahora están intercambiando datos con varias plataformas de terceros.

Sobre Colorcon®

Colorcon es líder mundial en el desarrollo, suministro y asistencia técnica de sistemas formulados de recubrimiento de películas, tecnologías de liberación modificada y excipientes funcionales para la industria farmacéutica. Los productos y tecnologías de Colorcon son los mejores de su categoría y se complementan con los amplios datos de aplicación y los servicios de valor añadido de Colorcon para llevar a buen fin todas las fases del diseño y desarrollo de formas farmacéuticas sólidas por vía oral. Gracias a su enfoque en las cuestiones del mercado y el desarrollo de la tecnología, Colorcon ha logrado una sólida reputación internacional como proveedor farmacéutico. Reputación que se basa en la calidad superior de sus productos, soporte técnico sin precedentes, amplia asistencia regulatoria y suministro fiable desde múltiples ubicaciones.

Sobre Applied DNA Sciences

Applied DNA es un proveedor de tecnologías moleculares que hacen posible la seguridad de la cadena de suministro, la tecnología antifalsificación y antirrobo, la determinación del genotipo de productos y la producción masiva de ADN para el diagnóstico, la medicina personalizada y la terapéutica.

Applied DNA contribuye a que la vida sea más auténtica y segura proporcionando soluciones y servicios innovadores de tecnología molecular que pueden ayudar a proteger productos, marcas, cadenas de suministro enteras y la propiedad intelectual de empresas, gobiernos y consumidores contra el robo, la falsificación, el fraude y las desviaciones. Su plataforma basada en el ADN, «CertainT®», puede utilizarse para identificar, etiquetar, probar y rastrear productos, y para ayudar a garantizar la autenticidad, el origen, la trazabilidad, la sostenibilidad y la calidad de los productos.

SigNature® DNA describe el ingrediente tecnológico central que constituye el núcleo de un conjunto de soluciones de seguridad y autenticación incopiables, dirigidas a una amplia variedad de industrias, como la farmacéutica y la nutracéutica, de artículos textiles y de materiales de defensa; BackTrac® y DNAnet®, para antirrobo y prevención de pérdidas; y digitalDNA®, que proporciona un potente sistema de rastreo. Nuestros productos aportan una cadena de pruebas forenses en grandes ecosistemas comerciales.

Visite adnas.com para más información. Síganos en Twitter y LinkedIn. Únase a nuestra lista de correo.

Declaraciones a futuro

Las declaraciones realizadas por Applied DNA en este comunicado de prensa pueden tener una naturaleza «prospectiva» en el sentido de la Ley de litigios sobre valores privados de 1995. Las declaraciones a futuro describen los planes futuros, proyecciones, estrategias y expectativas de Applied DNA, se basan en asunciones e implican varios riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están más allá del control de Applied DNA. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los previstos debido a nuestra falta de ingresos significativos, recursos financieros limitados, aceptación limitada en el mercado, historial de pérdidas netas, competencia en el mercado, riesgo de no obtener la aprobación regulatoria y otros factores detallados oportunamente en los informes y archivos SEC de Applied DNA, como nuestro informe anual del formulario 10-K presentado el 28 de diciembre de 2017 y nuestro posterior informe trimestral del formulario 10-Q presentado el 8 de febrero de 2018, disponibles en www.sec.gov. Applied DNA no asume la obligación de actualizar públicamente ninguna declaración a futuro para reflejar información nueva, eventos o circunstancias posteriores a la fecha del presente con el fin de evidenciar eventos imprevistos, a menos que la ley se lo exija.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto:
Inversores:
LHA Investor Relations
Sanjay M. Hurry, 212-838-3777
shurry@lhai.com
o
Media:
DGI Comm
Cheryl Schneider, 212-825-3210
cschneider@dgicomm.com
o
Program:
Applied DNA Sciences, Inc.
James A. Hayward, 631-240-8800
consejero delegado
james.hayward@adnas.com
web: www.adnas.com
twitter: @APDN

Contacts

Contacto:
Inversores:
LHA Investor Relations
Sanjay M. Hurry, 212-838-3777
shurry@lhai.com
o
Media:
DGI Comm
Cheryl Schneider, 212-825-3210
cschneider@dgicomm.com
o
Program:
Applied DNA Sciences, Inc.
James A. Hayward, 631-240-8800
consejero delegado
james.hayward@adnas.com
web: www.adnas.com
twitter: @APDN