CCLA Y GIC SUSCRIBEN ACUERDO POR US$300 MILLONES PARA DESARROLLAR Y OPERAR EDIFICIOS RESIDENCIALES EN MÉXICO

LOS ÁNGELES & MÉXICO & SINGAPUR--()--CCLA, una asociación entre Compass Group y CIM Group, dedicada a la inversión, desarrollo y operación de proyectos inmobiliarios en Latinoamérica conjuntamente con GIC, el fondo soberano del Gobierno de Singapur, anunció hoy la suscripción de un joint venture por MX$5.5 billones (aproximadamente US$300 millones) destinado al desarrollo y operación de edificios residenciales para arrendamiento en las principales ciudades de México, incluyendo Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El acuerdo tiene como objeto el desarrollo de un portafolio de edificios de mediana y gran altura, de aproximadamente 250 a 400 departamentos para renta en cada edificio, que serán desarrollados y administrados por CCLA.

El cofundador y director de CIM Group, Avi Shemesh, señaló que "agregar a un inversionista de renombre mundial del calibre de GIC contribuye al continuo crecimiento de nuestra presencia en México, donde vemos enormes oportunidades para que un inversionista y operador con la experiencia de CCLA desarrolle y opere activos residenciales de calidad institucional en las ciudades que son puerta de entrada a México, tal y como nuestros activos existentes lo han probado".

Manuel Balbontín, socio fundador de Compass Group manifestó que "aprovechando el profundo conocimiento del mercado mexicano que poseemos tras más de 20 años de operaciones locales junto con el creciente número de proyectos residenciales que conforman el portafolio de CCLA, este acuerdo con GIC reafirma aún más la estrategia de CCLA en México, en donde el crecimiento de la clase media y el cambio cultural en favor de la vida urbana está rápidamente transformando la demanda residencial en los centros urbanos".

Lee Kok Sun, Director General de Inversiones de GIC Real Estate, añadió que "como inversionistas de largo plazo, vemos con mucho interés la sostenibilidad de los retornos ajustados al riesgo de departamentos construidos para renta inmobiliaria. Este tipo de activo es una opción muy atractiva para la gran y creciente población de arrendatarios que se encuentran dentro de nuestro mercado objetivo basados en ingreso y ubicación geográfica. Dadas las tendencias demográficas actuales y esperadas, creemos que esta clase de activo en México seguirá la misma trayectoria que ha tenido en Estados Unidos. Vemos con mucho interés este joint venture con CCLA, el operador de departamentos en renta más grande de México, para establecer una plataforma líder en el mercado”.

Acerca de CCLA

Establecida en 2015, CCLA es un joint venture entre CIM Group y Compass Group, que principalmente invierte, desarrolla y opera activos residenciales para el arrendamiento, incluyendo inmuebles de uso mixto en México y América Latina. CCLA se apoya en el conocimiento que CIM tiene en la administración de fondos inmobiliarios en América del Norte, sumado al historial de gestión de activos a largo plazo de Compass Group, que cuenta con una sólida presencia en el ámbito de los servicios financieros en diversos países del continente americano. CCLA actualmente opera más de 2.200 unidades residenciales y espacios comerciales además de contar con un portafolio de 1.100 unidades residenciales en desarrollo en la Ciudad de México y Monterrey. CCLA también está desarrollando dos nuevos proyectos en Santiago de Chile, con un total de 370 unidades de departamentos y espacios comerciales. Para obtener más información, visite www.cclagroup.com

Acerca de CIM Group

Establecida en 1994, CIM es una compañía integrada verticalmente, la cual es propietaria y operadora de activos inmobiliarios por cuenta propia y a nombre de sus socios y co-inversionistas, quienes buscan invertir en bienes raíces con ubicaciones urbanas, activos para arrendamiento y estrategias de crédito relacionadas, con un enfoque principal en América del Norte. Los activos inmobiliarios de CIM incluyen inmuebles urbanos residenciales, comerciales, hoteleros, deuda e inversiones en infraestructura, así como también arrendamientos comerciales e industriales en los EE.UU. La amplia experiencia de CIM incluye capacidades internas de investigación, adquisición, inversión, desarrollo, financiamientos, correduría y administración de activos. Para obtener más información, visite www.cimgroup.com