El Primer Ministro Indio se Une a los Líderes Mundiales para Impulsar la Tecnología y la Reforma en la World Government Summit 2018

• Narendra Modi lidera delegación de India, país invitado en WGS

• El Primer Ministro Francés Édouard Philippe llama a la transformación nacional

• La Jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, apuesta por la juventud de la región para encabezar el crecimiento sostenible

Indian Prime Minister Narendra Modi addresses the sixth edition of World Government Summit in Dubai (Photo: AETOSWire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--El primer ministro indio, Narendra Modi, defendió la tecnología como un medio de desarrollo y advirtió de su potencial para ser utilizado como medio de destrucción en su discurso en la sexta World Government Summit (WGS 2018) en Dubai.

"La tecnología ha empoderado al hombre común a través del gobierno mínimo, la gobernanza máxima. En e-governance, la 'e' representa efectividad, eficiencia, facilidad, empoderamiento y equidad. La tecnología ha transformado a los Emiratos Árabes Unidos, de un desierto a una maravilla moderna, pero también tiene un lado oscuro de radicalización del ciberespacio", señaló. Modi encabezó una delegación de India, el país invitado en la WGS de este año.

Hoy temprano, el Primer Ministro francés Édouard Philippe describió la hoja de ruta de su país para la transformación, que incluye una política progresista de cambio climático, la reducción del impuesto corporativo y una reforma de la legislación laboral. "Nuestra prioridad es arreglar nuestro país y prepararnos para el futuro", manifestó.

Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, fue optimista sobre las perspectivas de crecimiento económico a pesar de la reciente volatilidad del mercado. Instó a los gobiernos a implementar reformas atrasadas y ofrecer esperanza a los jóvenes mediante la construcción de economías más sólidas. "Los gobiernos, especialmente en esta región, donde el 60 % de la población tiene menos de 25 años, deben enfocarse en políticas que darán energía a la economía y fomentarán la creación de empleo", señaló.

Acerca de la World Government Summit

La World Government Summit es el principal foro mundial dedicado a dar forma al futuro de los gobiernos en todo el mundo. Cada año, la cumbre establece la agenda para la próxima generación de gobiernos con un enfoque en el aprovechamiento de la innovación y la tecnología para resolver los desafíos universales a los que se enfrenta la humanidad. La WGS es una plataforma de intercambio de conocimiento que converge gobiernos, futurismo, tecnología e innovación. Funciona como un liderazgo visionario y un centro de redes para legisladores, expertos y pioneros en el desarrollo humano. Como puerta de entrada al futuro, la cumbre analiza las tendencias, los problemas y las oportunidades que la humanidad probablemente enfrentará en las próximas décadas, a la vez que muestra innovaciones, mejores prácticas y soluciones inteligentes que inspiran ideas creativas sobre la mejor manera de abordarlos.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Equipo de Medios de WGS
Aurelien Raspiengeas, +971559548659
Representante
media@worldgovernmentsummit.org

Contacts

Equipo de Medios de WGS
Aurelien Raspiengeas, +971559548659
Representante
media@worldgovernmentsummit.org