Christie’s anuncia las fechas de la gira pública previa para la colección de Peggy y David Rockefeller

LONDRES: FEBRERO 21 – MARZO 8

BEIJING: ABRIL 6 – 7

LOS ÁNGELES: ABRIL 6 – 12

SHANGHAI: ABRIL 10 – 11

GIRAS Y EXPOSICIONES PATROCINADAS POR VISTAJET
PUBLICACIÓN PREVIA DE LA COLECCIÓN ESPECIAL DE LA REVISTA CHRISTIE’S HOY A LA VENTA

NUEVA YORK--()--Christie’s se complace en confirmar fechas y lugares adicionales para las muestras públicas previas de la Colección de Peggy y David Rockefeller. Luego de dar a conocer los primeros destacados en Hong Kong el pasado noviembre, Christie’s ahora hará una gira con la propiedad en sus galerías insignia en Londres(febrero 21 – marzo 8), Beijing (abril 6 - 7), Los Ángeles (abril 6 – 12), y Shanghái (abril 10 - 11), que conducirán a las subastas en Christie’s Rockefeller Center en Nueva York a fines de la primavera. Con cada escala en la gira preventa, se darán a conocer obras y objetos de arte adicionales, que revelarán nuevas facetas de esta colección histórica y de categorías múltiples. Las muestras, que están abiertas al público, están patrocinadas en sociedad con la compañía de aviación privada.

Como una guía para los coleccionistas, Christie’s ha lanzado una publicación especial de la revista Christie’s dedicada a la colección de Peggy y David Rockefeller. La publicación vuelve a familiarizar a los lectores con el lugar único de la familia Rockefeller en la historia estadounidense, y su extenso legado en los reinos de la colección de arte, comercio y filantropía. Todas las ganancias provenientes de la venta de las propiedades de la colección beneficiarán a las caridades establecidas.

Para la muestra de Londres en febrero, Christie’s ha curado una selección de pinturas, muebles y obras de arte que reflejan los vastos intereses y búsquedas intelectuales de la familia Rockefeller. Entre los destacados a dar a conocer en está la magistral obra de Eugène Delacroix Tigre jugando con una tortuga (estimación: $5-7 millones). Adquirido en 1966 por Peggy y David Rockefeller con la guía del destacado historiador del arte Alfred Barr, entonces director del Museo de Arte Moderno, la pintura está entre los estudios de animales más célebres de uno de los grandes coloristas del siglo XIX. Otros destacados para la muestra de Londres incluyen San Geremia de Sargent (estimación: $3-5 millones); una gran servicio de cena de porcelana china de exportación ‘Hoja de Tabaco’, de aproximadamente 1775 (estimación: $200.000-500.000); y una caja de oro irlandesa de Jorge II con la marca de William Currie, Dublín, 1754-1756 (estimación: $30.000-50.000). La muestra pública ampliada también exhibirá obras significativas de Pablo Picasso, Henri Matisse, Claude Monet, Georges Seurat, Juan Gris, Paul Signac, Edouard Manet, Paul Gauguin, Jean Baptiste Camille Corot y Edward Hopper, entre otros (ver anuncio previo ).

Notas para los editores:

  • Las fechas de venta se anunciarán a comienzos de 2018.
  • Más información acerca de la Revista Christie’s: La colección de Peggy y David Rockefeller
  • Los filántropos designados incluyen American Farmland Trust, Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas, Consejo de Relaciones Exteriores, The David Rockefeller Fund, Universidad de Harvard, Maine Coast Heritage Trust, Museo de Arte Moderno, Rockefeller Brothers Fund, Rockefeller University, The Stone Barns Restoration Corporation – Stone Barns Center for Food and Agriculture
  • La colección más valiosa alguna vez ofrecida fue la Colección Yves Saint Laurent et Pierre Bergé en 2009 en Christie’s París que alcanzó más de 400 millones de dólares estadounidenses.
  • Declaración de David Rockefeller (Dando un compromiso) , que confirma su compromiso con la filantropía
  • Siga a @christiesrockefeller en Instagram y www.christies.com/rockefeller para detalles de la próxima subasta

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTO DE CHRISTIE’S CON LA PRENSA:
NUEVA YORK:
Sara Fox, + 1 212-636-2680
sfox@christies.com
o
LONDRES:
Hannah Schweiger, +44 207 389 2664
hschweiger@christies.com
o
HONG KONG:
Lavina Chan, +852 2978 9919
lavinachan@christies.com

Contacts

CONTACTO DE CHRISTIE’S CON LA PRENSA:
NUEVA YORK:
Sara Fox, + 1 212-636-2680
sfox@christies.com
o
LONDRES:
Hannah Schweiger, +44 207 389 2664
hschweiger@christies.com
o
HONG KONG:
Lavina Chan, +852 2978 9919
lavinachan@christies.com