Fiskars inaugura exposición de diseño para celebrar el 50º aniversario de las emblemáticas tijeras de color naranja

The iconic orange color is a happy coincidence. The first scissors prototype was produced with the machine that manufactured Fiskars juicers, which utilized the same color orange. In the final vote, orange beat black by 9 votes to 7. The color orange is now an official trademark color of Fiskars and a visual indicator of the brand, signaling quality, durability and design. (Photo: Business Wire)

MADISON, Wis.--()--Fiskars, la marca número 1 de tijeras del mundo (World´s #1 Scissors Brand ™), celebra el 50º aniversario de sus famosas tijeras con mango naranja (Orange-handled Scissors™) con una exposición que se inicia este mes en el Museo de Diseño de Helsinki y donde se presentarán obras artísticas de personalidades destacadas del mundo que han utilizado o se han inspirado en las tijeras. Desde su lanzamiento como las primeras tijeras de agarre de plástico en 1967, Fiskars ha vendido más de mil millones de pares de tijeras en todo el mundo.

La exposición se inaugurará con un evento VIP el 7 de septiembre, antes de su apertura al público, del 8 de septiembre al 29 de octubre de 2017. Las obras en exposición, inspiradas en las tijeras, han sido producidas por los diseñadores de moda Tracy Reese, Katie Ermilio y Martin Bergström; por los artistas especialistas del papel, Eloise Corr Danch, Karen bit Vejle y JUDiTH + ROLFE); por la ilustradora Laura Ljungkvist; por Grace Goody del blog de diseño * Sponge; por el creador Tuula Pöyhönen y por el grupo de arte berlinés TAPE THAT.

"Esta exposición conmemora el papel de las tijeras como un clásico del diseño, utilizado y reconocido en todo el mundo. Queremos inspirar los próximos 50 años2, afirma Marika Orkamo, vicepresidenta de marca y marketing integrado de Fiskars.

Fiskars está celebrando el aniversario de las tijeras reuniendo historias de clientes de todo el mundo, a través de los medios sociales, hasta la fecha del aniversario de su creación el 5 de octubre de 2017.

"Cada par de tijeras de mango naranja (Orange-handled Scissors™) tiene su propia historia, ya sea la prohibición de tocar las "tijeras de mamá" o su herencia de generación en generación", comenta Paul Tonnesen, presidente de la división funcional mundial de Fiskars. "¿Qué mejor manera de honrar las tijeras con mango naranja (Orange-handled Scissors™) en su cumpleaños que compartir estas historias con el mundo entero?".

Para más información sobre el 50º aniversario de las tijeras de mango naranja (Orange-handled Scissors™) y la exposición de diseño de Helsinki o para compartir tu historia, visita ourscissors.fiskars.com.

ACERCA DE FISKARS

Desde su creación en 1649, el Grupo Fiskars se ha convertido en una empresa líder de productos funcionales para la vida cotidiana, con una robusta cartera de marcas, incluyendo Fiskars, Iittala, Gerber, Wedgewood y Waterford. El Grupo Fiskars tiene empleados en más de 30 países, y su oficina central está en Finlandia. Con más de mil millones de tijeras de mango naranjas vendidas, Fiskars es hoy la marca de tijeras número 1 del mundo. Fiskars promueve el éxito y la autoexpresión enfocándose en herramientas innovadoras y fáciles de usar que hacen que la jardinería, la cocina y la artesanía sean momentos divertidos. Visítenos en www.fiskars.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Fiskars América
Blair Brophy
608-294-4532
blair.brophy@fiskars.com
o
Fiskars Finlandia
Jessica Finnilä
+358 44 992 66 65
jessica.finnila@fiskars.com

Contacts

Fiskars América
Blair Brophy
608-294-4532
blair.brophy@fiskars.com
o
Fiskars Finlandia
Jessica Finnilä
+358 44 992 66 65
jessica.finnila@fiskars.com