FIBRA Macquarie México anuncia la designación de un nuevo miembro del Comité Técnico Independiente

CIUDAD DE MÉXICO--()--FIBRA Macquarie México (FIBRA Macquarie) (BMV:FIBRAMQ) anunció que Jaime De la Garza ha sido designado como miembro independiente del Comité Técnico y del Comité de Endeudamiento. El Sr. De la Garza aporta su vasto conocimiento al Comité dada su experiencia institucional e industrial en bienes raíces en México. El Comité Técnico está ahora compuesto por 80 % de miembros independientes.

Juan Monroy, director ejecutivo de FIBRA Macquarie, manifestó “Nos complace darle la bienvenida a Jaime De la Garza al Comité Técnico. Jaime tiene amplia experiencia en el desarrollo y la operación de bienes raíces a escala industrial en México. Es una adición fantástica a nuestro ya competente Comité Técnico y su conocimiento con respecto a la financiación, operación y desarrollo de los bienes raíces beneficiará a FIBRA Macquarie”.

Jaime De la Garza es ex presidente y director ejecutivo de Corporate Properties of the Americas (CPA). Anteriormente a su rol como presidente y director ejecutivo, el Sr. De la Garza se desempeñó como director ejecutivo de CPA. Durante su mandato, de 2003 a 2015, CPA creció de dos millones de pies cuadrados de GLA a 33 millones de pies cuadrados de GLA, convirtiéndose así en uno de los propietarios más grandes de bienes raíces industriales en México. Durante este periodo, CPA recaudó más de USD 1,5 mil millones en financiación y administró USD 1 mil millones en compromisos de patrimonio.

Antes de desempeñarse en CPA, el Sr. De la Garza adquirió vasta experiencia desempeñándose como: director de Finanzas para Latinoamérica en International Water Ltd., director de Inversiones para la International Finance Corporation (IFC) y gerente de Operaciones en Schlumberger. También prestó servicios como consultor independiente a instituciones tales como el Banco de Desarrollo de EE. UU., Hewlett Packard y Alterra Partners, y actualmente se desempeña en varios directorios de empresas. El Sr. De la Garza tiene un B.Sc. en Ingeniería Mecánica y Eléctrica con Honores del Tecnológico de Monterrey (ITESM) y un MBA de INSEAD.

Acerca de FIBRA Macquarie

FIBRA Macquarie México (FIBRA Macquarie) (BMV:FIBRAMQ) es un fideicomiso de inversión en bienes raíces o FIBRA, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, especializado en oportunidades industriales, comerciales y de oficinas en México, enfocado principalmente en propiedades estables y generadoras de ingresos. El portafolio de FIBRAMM consiste en 275 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales/de oficinas ubicadas en 24 ciudades en 19 estados de la República Mexicana al 31 de diciembre de 2016. Nueve de las propiedades de venta minorista/oficina se mantienen por medio de un 50/50 en una empresa conjunta con el Grupo Frisa. FIBRA Macquarie es administrada por Macquarie México Real Estate Management, S.A. de C.V., la cual opera dentro de Macquarie Infrastructure and Real Assets, una división de Macquarie Group. Para más información, visite: www.fibramacquarie.com.

Macquarie Infrastructure and Real Assets es un negocio dentro de la división de Gestión de Activos Macquarie del Macquarie Group y un administrador de activos alternativos globales enfocado en activos de bienes raíces, infraestructura, agricultura y energía. Macquarie Infrastructure and Real Assets tiene considerable experiencia en todo el ciclo de vida de la inversión, con capacidades en adquisición de inversiones, gestión de inversiones, realización de inversiones y relaciones con los inversores. Establecida en 1996, Macquarie Infrastructure and Real Assets está a cargo de la gestión de aproximadamente USD 118 mil millones de activos totales al 31 de marzo de 2017.

Acerca de Macquarie Group

Macquarie Group (Macquarie) es un proveedor global de servicios bancarios, financieros, de consultoría, inversión y gestión de fondos. El principal negocio de Macquarie ese centra en lograr retornos mediante una diversificada gama de servicios al cliente. Macquarie actúa en representación de clientes institucionales, corporativos y minoristas y de contrapartes alrededor del mundo. Fundada en 1969, Macquarie opera en más de 27 países. Macquarie emplea a más de 13.800 personas y administra activos por más de $368.5 mil millones (al 31 de marzo de 2017).

Para más información, visite www.macquarie.com.

Advertencia sobre las declaraciones anticipadas

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas. Las declaraciones anticipadas implican riesgos inherentes e incertidumbres. Le advertimos que diversos factores importantes podrían provocar que los resultados reales difieran significativamente de estas declaraciones anticipadas y no asumimos obligación alguna de actualizar ninguna declaración anticipada.

Ninguna de las entidades observadas en este documento es una institución tomadora de depósitos autorizada a los efectos de la Ley Bancaria 1959 (Commonwealth de Australia). Las obligaciones de estas entidades no representan depósitos ni otros pasivos de Macquarie Bank Limited ABN 46 008 583 542 (MBL). MBL no garantiza ni de ninguna otra manera proporciona garantías con respecto a las obligaciones de estas entidades.

ESTE COMUNICADO NO ES UNA OFERTA DE VENTA DE VALORES EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y NO SE PUEDEN OFRECER NI VENDER VALORES EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA SIN PREVIO REGISTRO O PREVIA EXENCIÓN DE REGISTRO DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE VALORES DE LOS EE. UU. DE 1933, SEGÚN SU MODIFICACIÓN.

ESTE ANUNCIO NO PODRÁ SER PUBLICADO EN NINGÚN ESTADO MIEMBRO DEL ÁREA ECONÓMICA EUROPEA.

Para FIBRA Macquarie México
Relaciones con los inversores:
fibramq@macquarie.com
Evelyn Infurna, +1 203-682-8265
evelyn.infurna@icrinc.com
Nikki Sacks, +1 203-682-8263
nikki.sacks@icrinc.com
Para consultas de la prensa:
FleishmanHillard México
Alejandro Sampedro Llorens, +52 (55) 5540 6031 ext. 249
alejandro.sampedro@fleishman.com

Para FIBRA Macquarie México