UBS insta a las familias con patrimonio neto muy elevado a desarrollar un plan estratégico para la transferencia de patrimonio

Los mercados establecidos enfrentan la transferencia de patrimonio más grande de todos los tiempos

La participación de las empresas de una sola familia en Asia es del 17 por ciento

ZURICH & LONDRES--()--UBS, el gestor de patrimonio más grande del mundo, anuncia hoy el lanzamiento de Family Office Compass (Brújula para Empresas Familiares), un kit de herramientas estratégicas para ayudar a las familias con patrimonio neto elevado a florecer a través de las generaciones.

Family Office Compass aborda uno de los hallazgos clave del Informe Global de Empresas Familiares 2016: casi el 70 por ciento de las empresas familiares esperan una transición generacional dentro de los próximos 15 años, sin embargo, apenas 37 por ciento de ellas creen que la próxima generación desea desempeñar el rol destacado de administrar los asuntos de su familia. Este rechazo a menudo no se debe a una falta de interés o aptitud, sino más bien a una incapacidad para identificar maneras de participar que se adecuen a sus intereses personales y trayectorias de vida. Para muchas familias, poner la confianza en los sucesores potenciales puede ser un desafío. Las empresas familiares también pueden encontrar igualmente demandante el hecho de mantener el interés de la generación más joven. Family Office Compass está diseñado para ayudar a superar estos obstáculos potenciales, para que la transición generacional sea un éxito y el patrimonio familiar continúe creciendo a través de múltiples generaciones.

Family Office Compass, desarrolló en conjunto con el Instituto Cambridge para Empresas Familiares, no solo guías familiares acerca de cómo establecer una empresa familiar de última generación, sino también ofrecerles una perspectiva acerca del rol estratégico de una empresa familiar más allá de la gestión patrimonial tradicional y de corto plazo. Demuestra cómo una empresa familiar puede guiar a la familia de generación en generación, asegurando que los miembros se mantengan unidos y conserven y aumenten su patrimonio.

Mientras tanto, una nueva investigación de Campden Wealth muestra que la población global de empresas de una sola familia (en inglés, SFOs) hoy es de 5.300. Más del 75 por ciento de estas están localizadas o bien en Europa, o bien en Norteamérica, mientras que otro 17 por ciento están en Asia Pacífico y más del 8 por ciento en mercados emergentes. Estas empresas de una sola familia proveen a los individuos USD 100 millones o más en activos de inversión.

De acuerdo con las estimaciones de Campden, 740 empresas familiares en el mundo son de propiedad de individuos con patrimonio neto muy alto, con activos bajo gestión de USD 1 mil millones o más, en patrimonio de inversión. De estas, el 30 por ciento están en Europa, el 36 por ciento en Norteamérica, el 24 por ciento en Asia Pacífico y el 10 por ciento en mercados emergentes. El informe de UBS/PwC Billionaires (2016) encontró que hay 1.397 multimillonarios en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico. Basado en esta cantidad y nuestro cálculo de empresas familiares multimillonarias por región, podemos calcular que un 65 por ciento de los multimillonarios europeos tiene una empresa familiar, comparado con un 50 por ciento de ellas ubicadas en Norteamérica y un 34 por ciento en Asia Pacífico.

John Mathews, Director de Gestión Patrimonial Privada y Patrimonios Netos muy altos en UBS, Wealth Management Americas dijo: “Es crucial para las familias que desean crear un éxito financiero duradero para identificar su propósito impulsor y para formular una estrategia familiar general. La claridad de propósito para la familia, y a su vez, la empresa familiar conduce a un mejor rendimiento de la empresa familiar a lo largo del tiempo y a una mayor utilidad para la familia. Esta brújula nos ofrece una hoja de ruta detallada para que una empresa familiar sea exitosa y sobreviva a las generaciones.”

Notas para los editores

Acerca de UBS

UBS está comprometido en proveer a los clientes privados, institucionales y corporativos en el mundo, como así también a clientes minoristas en Suiza, asesoramiento y soluciones financieras superiores, generando, a la vez, retornos atractivos y sostenibles para los accionistas. Sus centros de estrategia en sus negocios Gestión Patrimonial y Gestión Patrimonial Américas y su banco universal líder en Suiza, complementado con su negocio de Gestión de Activos y su Banco de Inversiones. Estos negocios comparten tres características clave: se benefician de una posición competitiva fuerte en sus mercados específicos, son eficientes en cuanto al capital, y ofrecen un panorama de crecimiento y rentabilidad estructural superior. La estrategia de UBS se basa en las fortalezas de todos sus negocios y concentra sus esfuerzos en áreas en las cuales se destaca, a la vez que busca capitalizarse en las perspectivas de crecimiento obligatorias en los negocios y las regiones en las cuales opera. La fortaleza esencial es la base de su éxito.

Los clientes ricos buscan profesionales que comprenden sus desafíos únicos, pasiones y ambiciones. Debido a la larga experiencia de UBS de trabajo con los clientes con patrimonio neto muy alto más sofisticados globalmente, hemos desarrollado un entendimiento único de su mentalidad, motivaciones y valores centrales. Unimos fuerzas con ellos para crear soluciones personalizadas que son osadas, innovadoras y adaptadas con precisión a las necesidades individuales. Las cuatro dimensiones del Gran Patrimonio – negocio, inversiones, pasión y legado – forman la base sobre la cual abrimos un diálogo y comenzamos una sociedad con nuestros clientes a través de las generaciones y generaciones, para que el Gran Patrimonio perdure.

Acerca de UBS Wealth Management Americas

Wealth Management Americas es uno de los gestores patrimoniales líderes en las Américas en términos de productividad de asesor financiero y activos invertidos. Su negocio incluye los negocios de gestión patrimonial domésticos en EE.UU. y Canadá de UBS, como así también un negocio internacional registrado en EE.UU.. Provee un conjunto totalmente integrado de soluciones de gestión patrimonial diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes con patrimonio neto muy alto y alto.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con la prensa
UBS Wealth Management Americas
Maya Dillon, +1 212-713-3130
mdillon@ubs.com
o
Headland Consultancy
Del Jones, +44-20-3805 4860
djones@headlandconsultancy.com
Oliver Tilley, +44-20-3805 4836
otilley@headlandconsultancy.com
Danny Calogero, +44-20-3805 4849
dcalogero@headlandconsultancy.com
Martin Robinson, +44-20-3805 4828
mrobinson@headlandconsultancy.com
o
UBS Group AG
Suiza: +41-44-234 85 00
RU: +44-207-568 99 82
Américas: +1-212-882 58 57
Asia Pacífico: +852-297-1 82 00
www.ubs.com

Contacts

Contacto con la prensa
UBS Wealth Management Americas
Maya Dillon, +1 212-713-3130
mdillon@ubs.com
o
Headland Consultancy
Del Jones, +44-20-3805 4860
djones@headlandconsultancy.com
Oliver Tilley, +44-20-3805 4836
otilley@headlandconsultancy.com
Danny Calogero, +44-20-3805 4849
dcalogero@headlandconsultancy.com
Martin Robinson, +44-20-3805 4828
mrobinson@headlandconsultancy.com
o
UBS Group AG
Suiza: +41-44-234 85 00
RU: +44-207-568 99 82
Américas: +1-212-882 58 57
Asia Pacífico: +852-297-1 82 00
www.ubs.com