Actualización de la marca: el gigante automovilístico chino JAC anuncia una nueva y audaz estrategia de marca en la Conferencia annual

SUZHOU, China--()--En la Conferencia internacional de distribuidores de 2017, que se celebra del 16 al 19 de abril, JAC reafirmó su plan de construir una marca mundial sólida a través del lanzamiento y la implementación de una nueva estrategia de actualización de marca. Esta se centrará en tres áreas fundamentales: la innovación tecnológica para la mejora de los productos, las exportaciones y la mayor colaboración dentro de la industria automotriz. El presidente de JAC, An Jin, declaró: «Un gran avance no necesariamente implica una expansión de los negocios, también puede ser como una actualización de la marca. Los progresos de JAC solo son significativos cuando las marcas JAC compiten con marcas de empresas con participación china y extranjera».

Mejora de productos

JAC desarrolla su portafolio de productos en consonancia con la filosofía de «Mejorar la eficiencia energética, la tecnología ecológica y la seguridad a través del diseño inteligente». Al invertir en I+D, JAC ha dominado tres tecnologías claves en materia de baterías, motores eléctricos y controles eléctricos. JAC ha vendido más de 35 000 vehículos impulsados por nuevas energías, lo que representa un kilometraje de conducción acumulado superior a los 600 millones de kilómetros.

JAC cuenta con una línea de productos de alta gama que incluye el A60, los camiones livianos de la serie N y los autobuses BEST. En 2017, JAC tiene previsto desarrollar más productos de primera calidad como el SUV S7, su obra maestra en vehículos de pasajeros, junto con el MPV M6 y el utilitario K7 para uso comercial.

Crecimiento y expansión: una estrategia global

JAC Motors ha demostrado la eficacia de su modelo de negocio global en 2016, con exportaciones que representan el 8,2 % de las ventas totales, una cifra que aumentará al 10 % en 2017. El presidente de JAC, An Jin, se ha comprometido a llevar esta cifra hasta el 20 % en los próximos años.

Sobre la base de una estrategia de ventas centrada en los mercados estratégicos, los grupos demográficos principales y las necesidades de los consumidores, JAC ya ostenta el 5.º mayor volumen de exportaciones en la industria automotriz, con líneas de montaje y fábricas de JAC en construcción en Argelia, Irán, Kazajistán, Paraguay y Vietnam. Tras años de esfuerzos, JAC finalmente ha establecido una base firme en el mercado de Sudamérica y está listo para entrar en mercados de gama alta, como Australia y Nueva Zelanda.

La colaboración es la clave

Para buscar más colaboración dentro de la industria, JAC firmó un acuerdo con NEXTEV en abril de 2016, además de un memorando de colaboración con Volkswagen China. La asociación entre JAC Motors, con su gran experiencia en el mercado local de vehículos eléctricos, y Volkswagen, con su formidable influencia de marca, ha demostrado que los beneficios mutuos son enormes. An Jin declaró: «Como tenemos planes de ampliar la fabricación de vehículos eléctricos, nuestras puertas están siempre abiertas para la más amplia colaboración dentro de la industria».

Acerca de JAC Motors

JAC Motors es un fabricante automotriz que desarrolla una línea completa de vehículos de marca independiente que incluye camionetas, camiones semipesados y pesados, sedanes, MPV, SRV, colectivos, chasis, maquinaria de ingeniería, motores y cajas de cambios. El centro de investigación y desarrollo de la empresa, con sede en Hefei, China, impulsa su innovación. JACtambién fundó el primer centro de investigación y desarrollo en el extranjero, en Turín (Italia), y el segundo, en Tokio (Japón).