Kit de marcado de billetes (NSK) de TMD Security - Defensa innovadora contra los ataques explosivos de ATM

La nueva tecnología de onda expansiva protege la vida humana al proteger el efectivo

SCHAFFHAUSEN, Suiza, FILADELFIA Y CIUDAD DE MÉXICO--()--TMD Security anunció hoy la expansión de su cartera de soluciones a través de la inversión en I+D y la adquisición de tecnología y productos de Secure Banking Technology, Sudáfrica, cuyo fundador Mike Robson inventó el Kit de marcado de billetes (NSK), la única forma efectiva de resolver el problema global creciente de ataques explosivos con gas y sólidos a los ATM.

La marca de tinta se utiliza como un freno criminal para neutralizar el valor de notas dentro del ATM en caso de un ataque físico y “arruinar el premio”. Sin embargo, hasta ahora, el problema con todas las soluciones de marca de tinta es que no funcionan en un ataque explosivo porque el sistema de marca de tinta se destruye antes de que la tinta tenga tiempo de activarse.

El NSK de TMD Security es único porque los depósitos de tinta se fracturan de forma instantánea en un impacto explosivo y manchan el 100 por ciento de las notas. Además, debido a que la tecnología de la onda expansiva del NSK no cuenta con detección, no hay riesgos de activaciones falsas y NSK funciona en notas de algodón y de polímero.

“La explosión de ATM deriva en pérdidas de efectivo y en serio daño colateral”, dice Cees Heuker de Hoek, fundador, TMD Security. “Y lo que es más importante, son un riesgo importante para la vida humana. La industria ha estado yendo en la dirección equivocada, introduciendo cajas fuertes más seguras, ya que los criminales utilizan más y más explosivos, y el riesgo de la vida humana se vuelve incluso mayor”.

El equipo de seguridad europeo de ATM (EAST) informa que se reportó un total de 492 ataques explosivos en los primeros seis meses del 2016 solo en Europa, un aumento del 80 por ciento comparado al mismo período en 2015.

“NSK cambia las reglas”, añadió Cees. “Los bombardeos a ATM estaban fuera de control en Sudáfrica pero el NSK es tan efectivo que el número de ataques explosivos ha caído dramáticamente. Creemos que la innovación en seguridad es crítica para proteger la confianza y la integridad de la industria de ATM y así como inventamos la tecnología antifraude, ahora estamos también enfocados en la seguridad física. Los fabricantes de ATM están trabajando con nosotros para ayudar a sus clientes y NSK se lanzará para todas las marcas importantes y tipos de cinta de ATM”.

Acerca de TMD Security GMBH

TMD Security es el líder global en soluciones de seguridad para ATM y SST con I+D y soporte en EMEA, APAC y las Américas. www.tmdsecurity.com; atmprotection@tmdsecurity.com

TMD Security
Claire Shufflebotham