Iberdrola Honra a Mitsubishi Hitachi Power Systems como Proveedor Global del Año

MHPS ayuda a los generadores de energía independientes a ofrecer costos de electricidad más bajos con las turbinas a gas ultraconfiables de clase avanzada de la Serie J

Ignacio S. Galán de Iberdrola presenta el premio al Proveedor del Año a Koji Hasegawa de MHPS. (Fotografía: Business Wire)

MADRID--()--Iberdrola SA otorgó hoy el Premio al Proveedor Global del Año a Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS) en un evento que tuvo lugar en su campo tecnológico de San Agustin del Guadalix, en las afueras de Madrid. El premio reconoce el rol clave desempeñado por MHPS para permitir que Iberdrola ofrezca costos de electricidad más bajos y confiabilidad probada mientras México amplía su red eléctrica con la generación de energía altamente eficiente sobre la base de gas natural.

El Premio al Mejor Proveedor Global 2016 de Iberdrola fue presentado por Ignacio S. Galán, presidente y director ejecutivo de Iberdrola, al presidente de la junta de MHPS Americas, Koji Hasegawa. “Este premio reconoce el compromiso, las capacidades tecnológicas y la competitividad de MHPS para permitir que Iberdrola Mexico obtenga los contratos de compra de electricidad de parte de CFE en sus plantas de ciclo combinado de Escobedo y Topolobampo II, sobre la base de las turbinas a gas de clase avanzada de la Serie J”, afirmó Galán. “Estos proyectos afirman la posición de Iberdrola como el productor de energía independiente más importante de México, y el probado desempeño y confiabilidad de los productos de MHPS fueron un factor crítico de nuestro proyecto”.

“Mitsubishi Hitachi Power Systems se enorgullece de recibir el Premio al Proveedor Global del Año de Iberdrola”, comentó Hasegawa. “Iberdrola es un productor líder en el mercado de energía a nivel global, y nuestra asociación en México refleja la filosofía común compartida por nuestras organizaciones cuando se trata de cumplir con las crecientes necesidades de electricidad en las economías en desarrollo de manera altamente confiable y eficiente, utilizando productos probados y un desempeño líder en la industria. Es un honor tener a Iberdrola como cliente, y ver reconocida nuestra asociación por medio de este prestigioso premio”.

MHPS trabaja junto a Iberdrola Mexico en dos proyectos críticos de ciclo combinado. En un período de tan solo seis meses, la asociación entre Iberdrola y MHPS dio como resultados los contratos de dos importantes centrales eléctricas por un total de 1740 megavatios (MW). Con un desempeño líder de la industria y emisiones basadas en las turbinas a gas de la Serie J que son un éxito en ventas, las dos instalaciones significan un menor costo de electricidad, mayor confiabilidad y un medio ambiente más limpio para los clientes de electricidad de México.

En 2016, MHPS firmó un acuerdo con Iberdrola para suministrar dos turbinas a gas de la serie J, una turbina a vapor y un acuerdo de servicio a largo plazo para la Central Eléctrica Noroeste de 890 megavatios (MW). Se espera que la planta de ciclo combinado ubicada en Los Mochis, Sinaloa, México, esté funcionando en 2019. En 2015, Iberdrola firmó un acuerdo con MHPS para dos turbinas a gas M501J y una turbina a vapor para la central eléctrica de ciclo combinado CFE Noreste, ubicada en Escobedo, Nuevo León, México. Se espera que esta planta de 850 MW comience a funcionar en julio de 2018.

MHPS recibió pedidos por 45 turbinas de la Serie J, de las cuales 21 ya están operando comercialmente y generaron más de 320 000 horas de operación con una confiabilidad del 99,3%. También está disponible una versión del producto enfriada con aire. Se trata de la turbinas a gas más grande y más importante en términos de eficacia de combustible del mundo, y la única turbina en su tamaño con experiencia operativa probada.

Acerca de Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc.

Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc. (MHPS Americas) habilita a las centrales eléctricas del futuro. Una subsidiaria de propiedad absoluta de Mitsubishi Hitachi Power Systems Ltd, MHPS Americas tiene sede en Lake Mary, Florida, emplea a más de 2000 personas en América y tiene la fábrica más moderna del mundo de turbinas a gas y vapor de uso intensivo ubicada en Savannah, Georgia. MHPSA utiliza tres centros de repuestos y reparaciones OEM y no OEM que brindan repuestos de servicio y reparaciones a una base instalada que se expande, rápidamente, en todo el continente americano. Los productos y servicios para la industria de generación eléctrica incluyen las turbinas a gas, vapor y geotérmicas más grandes y eficientes del mundo, calderas y sistemas de control ambiental. Conozca más en www.mhpsa.com.

Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc.
Contacto con los medios:
David Rosenberg, +1 407-562-0563
David.Rosenberg@mhpowersystems.com
Contacto con los clientes:
Bill Newsom, +1 407-688-6820
Bill.Newsom@mhpowersystems.com

Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc.
Contacto con los medios:
David Rosenberg, +1 407-562-0563
David.Rosenberg@mhpowersystems.com
Contacto con los clientes:
Bill Newsom, +1 407-688-6820
Bill.Newsom@mhpowersystems.com