I Squared Capital comprará las sucursales de Duke Energy International en Latinoamérica (excepto por Brasil) por un valor empresarial de 1200 millones de dólares

NUEVA YORK--()--I Squared Capital anunció hoy que su fondo de infraestructura ISQ Global Infrastructure Fund ha celebrado un contrato con Duke Energy (NYSE: DUK) para comprar el 100 % de las empresas de Duke Energy International en Latinoamérica, excepto por las que se encuentran en Brasil, por un valor empresarial de 1200 millones de dólares.

Duke Energy International (menos Brasil) (“DEI”) es una empresa líder en producción y distribución de energía eléctrica en Latinoamérica, que posee sucursales operativas en Perú, Chile, Ecuador, Centroamérica y Argentina, y que cuenta con una sólida trayectoria de buen rendimiento operativo y financiero.

Con una producción de más de 2300 megavatios de energía hidroeléctrica y termoeléctrica, 730 kilómetros de conductores de transmisión de 220 kV e instalaciones para el procesamiento de gas natural, su cartera de productos representa a una de las principales empresas privadas generadoras de energía en toda Latinoamérica, y cuenta con una importante participación en el mercado de varios países.

Con respecto a la transacción, Adil Rahmathulla, socio de I Squared Capital, expresó: “La adquisición es coherente con nuestra estrategia de inversión en economías selectas de alto crecimiento, a través de empresas con una larga trayectoria de respetar los estándares de excelencia más altos. Para nosotros es un honor expandir nuestra cartera internacional de producción de energía limpia con más de 4500 megavatios de energía hidroeléctrica, eólica, termoeléctrica y solar en todo el continente americano, el continente europeo y el asiático. Seguimos contando con grandes oportunidades de distribución gracias a las plataformas que hemos desarrollado en todas partes del mundo, y esta inversión nos permitirá crecer en mercados por demás atractivos”.

Se espera que la compra se concrete en los próximos meses, y queda sujeta a las condiciones de cierre y a las aprobaciones reglamentarias.

Acerca de I Squared Capital: I Squared Capital es una entidad de inversión independiente, dedicada a invertir en infraestructuras globales, y que se focaliza en los sectores de la energía, las instalaciones y la distribución en el continente americano, el continente europeo y en economías exclusivas de alto crecimiento. La empresa posee sucursales en Nueva York, Houston, Londres, Nueva Delhi, Hong Kong y en Singapur.

I Squared Capital
Andreas Moon, +1-212-339-5339