Presentación de Shazam Lite

Identificación instantánea de música para una amplia gama de dispositivos móviles bajo condiciones variables de red

LONDRES--()--Shazam, una de las aplicaciones más populares del mundo, acaba de anunciar el lanzamiento de Shazam Lite para Android. Shazam Lite, con un tamaño sumamente optimizado, inferior a 1MB, utiliza la menor cantidad de datos posible y posee un diseño compacto que ofrece, al mismo tiempo, una experiencia de detección de música sencilla y de alta calidad.

Shazam Lite es una demostración más del compromiso de la empresa por ofrecer sus productos a todos los usuarios de teléfonos inteligentes del mundo, independientemente de las limitaciones del dispositivo o la cobertura de la red. Los seguidores de la aplicación de estas regiones ahora podrán usar Shazam para identificar y compartir la música que les gusta sin tener que preocuparse por los problemas de conexión o almacenamiento.

La funcionalidad de la aplicación Lite incluye la posibilidad de que los usuarios identifiquen su música sin estar conectados y guarden sus resultados más recientes. Shazam desarrolló la aplicación específicamente para ayudar a los seguidores de Shazam que tienen smartphones con poca memoria o con conectividad limitada.

«Nuestro objetivo es ofrecer Shazam en zonas donde hay mala conectividad y donde los equipos disponibles puedan tener limitaciones», comentó Iordanis Giannakakis, jefe de ingeniería Android en Shazam. «Shazam Lite se creó desde un principio para los oyentes de estas regiones con la finalidad de acercarles la experiencia “mágica” de Shazam».

A partir de hoy, Shazam Lite está disponible de manera gratuita en India, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Nigeria (versión en inglés) y en Venezuela (versión en español), para dispositivos que funcionan con Android 2.3 y superior.

La aplicación lite está disponible para su descarga en Google Play

Acerca de Shazam

Shazam es una de las aplicaciones más populares del mundo, utilizada por cientos de millones de personas cada mes para conectarse mágicamente con el mundo que los rodea. Líder y pionera en la identificación de música, ahora Shazam ayuda a descubrir, interactuar y compartir video, audio o contenido impreso en la televisión, la radio, las pantallas de cine, revistas, periódicos, productos envasados y tiendas minoristas. Además, ahora Shazam permite a los amantes de la música seguir a sus artistas favoritos para conocer sus Shazams y compartirlos. La aplicación ya se ha descargado más de 1000 millones de veces y ha superado los 30 000 millones de Shazams desde su lanzamiento. Los usuarios de Shazam lo utilizan más de 20 millones de veces cada día. Para obtener más información sobre las nuevas herramientas tecnológicas creadas por Shazam para que las marcas utilicen datos, visite www.shazam.com.

Shazam
James A. Pearson, 917-612-6860