Los Volúmenes de Comercio entre Dubái y Chile Siguen Creciendo

Chile es el segundo mayor mercado de exportación para las empresas de Dubái en América Latina a medida que el comercio entre ambas partes creció un 12,2 % entre 2010 y 2015

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--Chile mantuvo su lugar como segundo mayor mercado de destino en América Latina para los productos exportados de Dubái en 2015. De hecho, el volumen de comercio entre Dubái y Chile creció a una tasa promedio anual del 12,2 % entre 2010 y 2015.

El año pasado, el comercio no petrolero de Dubái con Chile ascendió a 184,67 millones de USD, comparado con los 117,9 millones de USD en el 2010. Las reexportaciones crecieron en un 47,9 % a 59,7 millones de USD durante el mismo período. Las importaciones y exportaciones, por su parte, crecieron un 9,6 % y 23,4 %, respectivamente, para alcanzar los 116,8 millones de USD y 8,2 millones de USD.

Estas cifras fueron publicadas por Dubai Chamber of Commerce and Industry (Cámara de Comercio e Industria de Dubái), a medida que se prepara para organizar el Global Business Forum on Latin America (Foro Mundial de Negocios sobre América Latina), el 9 y 10 de noviembre de 2016, en Atlantis – The Palm, Dubai, con el tema "Shifting Synergies" (Cambio de Sinergias).

Las empresas chilenas se están preparando para explorar nuevas vías y oportunidades de cooperación con el emirato, ya que planean participar en el evento.

"Esperamos dar la bienvenida a nuestros estimados colegas latinoamericanos al Foro para duplicar nuestro compromiso de cooperar y fortalecer lazos comerciales con ellos", manifestó Su Excelencia Hamad Buamim, Presidente y Director Ejecutivo de Dubai Chamber. "Chile representa el 13 % de las exportaciones de Dubái a América Latina, y sigue siendo un socio estratégico en nuestros esfuerzos para desarrollar lazos económicos con el continente".

Organizado bajo el patrocinio del Su Alteza, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de EAU y Gobernador de Dubái, el Foro tiene como objetivo explorar nuevas oportunidades de negocio e inversión entre América Latina y el Oriente Medio.

Se espera que más de 500 partes interesadas asistan y participen, incluidos jefes de Estado, ministros, legisladores, directores ejecutivos, líderes empresariales, inversores, jefes de bancos privados, entre otros delegados de alto perfil.

Chile fue uno de los diez principales receptores de inversión en energías renovables del mundo en 2015. Dichas iniciativas ofrecen una plataforma para la colaboración con los EAU y Dubái, que están invirtiendo fuertemente para lograr su potencial solar. Bajo la Dubai Clean Energy Strategy (Estrategia de Energía Limpia de Dubái), el emirato busca generar un 7 % de la energía del emirato de fuentes limpias para 2020.

Sitio web de Global Business Forum on Latin America: http://www.gbflatinamerica.com

*Fuente: ME NewsWire

Dubai Chamber