Más de 1360 Millones de USD de Gastos de Expo 2020 Dubái serán Asignados a Pymes en Todo el Mundo

El histórico anuncio se suma a los esfuerzos por mejorar la integración de las pymes en la cadena de suministro de Expo 2020 Dubái, estimulando el impacto económico del megaevento en la comunidad internacional de negocios

THE COLLABORATIVE ENTREPRENEURSHIP SUMMIT (Photo: ME NewsWire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--Expo 2020 Dubái, la primera Exposición Universal a realizarse en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional (Middle East, Africa and South Asia, MEASA), anunció que el 20 % de los gastos totales directos e indirectos de la exposición, que suman más de 1360 millones de USD en contratos, serán asignados a las pequeñas y medianas empresas (pymes), tanto locales como internacionales.

El histórico anuncio es el último de una serie de iniciativas operativas y orientadas al legado con foco en las pymes, que han surgido como resultado de la convicción de Expo 2020 Dubái sobre la importante función que cumplen las pymes tanto locales como internacionales para contribuir al logro de una Exposición Universal excepcional.

Durante este mes, los líderes del G20 se reunieron para discutir la necesidad de desbloquear el crecimiento de las pymes en todo el mundo. Particularmente en los mercados emergentes, las pymes cumplen una función significativa al contribuir con hasta el 45 % del empleo y 33 % del PBI.

En la región del Consejo de Cooperación del Golfo (Gulf Cooperation Council, GCC), las pymes son un vehículo para la modernización y diversificación económicas, y todos los gobiernos regionales han lanzado programas para apoyarlas. En los Emiratos Árabes Unidos (EAU), las pymes representan casi el 94 por ciento del número total de empresas operativas, con 400 000 pymes que contribuyen el 60 % del PBI de la nación, y se espera que esta cifra aumente a 70 % en 2021.

El empoderamiento de las pymes es una prioridad estratégica para el gobierno de los EAU, que tiene el objetivo de convertirse en una economía basada en el conocimiento y cuyas autoridades gubernamentales están trabajando en estrecha colaboración para fortalecer el sector de las pymes, brindando estructuras adicionales de apoyo e incentivos.

La estrategia de empoderamiento de las pymes de Expo 2020 Dubái formará parte del legado del megaevento para los EAU y la región en general. Por ejemplo, el portal de contratación electrónica de la organización cuenta con 6200 proveedores registrados de todo el mundo (de ellos, más de 2400 son pymes), y, de los casi 800 contratos licitados hasta ahora, 320 corresponden a pymes.

Dada la posibilidad de que el número de oportunidades disponibles para las pymes aumente como resultado directo de esta iniciativa, se llama a todos los proveedores interesados a registrarse en el portal de contratación electrónica de Expo 2020 Dubái [https://esource.expo2020dubai.ae].

*Fuente: ME NewsWire

Expo 2020 Dubái