Galderma da inicio al estudio en EE.UU. de su relajante muscular novel para dermatología estética y cirugía cosmética

LAUSANNE, Suiza--()--Galderma, una compañía farmacéutica internacional especializada en dermatología anunció hoy que ha iniciado la Fase II del ensayo clínico de un relajante novel en los Estados Unidos. El estudio está investigando la seguridad y la eficacia de la fórmula líquida interna de toxina botulínica desarrollada por Galderma en la dermatología estética y en la cirugía cosmética, y se sumará a la franquicia existente de neurotoxina de Galderma.

“El inicio de este ensayo demuestra el compromiso de Galderma con la innovación en el mercado estético y está diseñado para fortalecer y complementar nuestra actual franquicia de neurotoxina”, expresó Humberto C. Antunes, presidente y CEO de Galderma. “Nuestro actual negocio de neurotoxina, el cual incluye Dysport y Azzalure, continua con su fuerte desempeño en los mercados clave de todo el mundo. El desarrollo de una neurotoxina líquida representa un avance significativo sobre los productos comerciales existentes y nos permitiría fortalecer aún más nuestra posición en la categoría estética al satisfacer tanto las necesidades del paciente y del médico”.

La Fase II del ensayo clínico es un estudio multicéntrico de dosis variable diseñado para evaluar la seguridad y la efectividad de la fórmula líquida interna de toxina botulínica desarrollada por Galderma para el tratamiento de las líneas glabelares, también conocidas como líneas de ceño fruncido, y es la continuación de una exitosa Fase I que se llevó a cabo a comienzos del corriente año. Actualmente, toda la toxina botulínica disponible comercialmente viene en forma de polvo y debe ser reconstituida con solución salina antes de su uso. El desarrollo de una fórmula líquida tiene el potencial de ofrecerle a los profesionales del cuidado de la salud con un producto listo para usar que puede resultar en una mejor experiencia para el paciente y, por lo tanto, en mejores resultados.

En julio de 2014, Galderma adquirió los derechos estadounidenses y canadienses para una cartera de productos inyectables de medicina estética, completando su huella global y extendiendo su liderazgo en medicina estética. Galderma también anunció que ha fortalecido su colaboración con Ipsen centrado en el desarrollo y la comercialización de nuevas neurotoxinas, para aumentar el alcance de su colaboración en I+D y mejorar aún más sus capacidades para satisfacer las necesidades de los pacientes y los médicos de todo el mundo.

Según Medical Insights Inc., una compañía líder de investigación de mercado independiente en estética, el mercado global de relajantes musculares en el área de la estética se espera que alcance los $1,3 mil millones en 2014 y se prevé que llegue a los $1,9 mil millones para el 2018.

Acerca de Galderma

Galderma es una empresa internacional fundada en 1981, cuyo compromiso es brindar soluciones médicas innovadoras para satisfacer las necesidades dermatológicas de las personas a lo largo de su vida y que presta servicio a los profesionales sanitarios de todo el mundo. La compañía cuenta con 34 filiales propias con una red mundial de distribuidores y más de 5.000 empleados. La amplia cartera de productos de Galderma está disponible en 80 países, para tratar una variada gama de patologías dermatológicas como: acné, rosácea, onicomicosis, psoriasis y dermatosis sensible a esteroides, enfermedades de pigmentación, cáncer de la piel y soluciones médicas para el envejecimiento cutáneo. Galderma invierte aproximadamente el 19% de sus ingresos cada año en el descubrimiento y desarrollo de nuevos productos y en el acceso a tecnologías innovadoras. Gracias a esto, es en uno de los líderes mundiales en inversiones en I+D en dermatología. Posee cinco centros de vanguardia en I+D y cinco plantas de fabricación, que se dedican a ofrecer una amplia gama de soluciones médicas innovadoras que cumplen con los más altos estándares de seguridad y eficacia. Las marcas estratégicas de Galderma son Epiduo, Oracea, Clobex, Differin, Mirvaso, Rozex/MetroGel, Silkis/Vectical, Tri-Luma, Loceryl, Cetaphil, Nutraderm, Nutraplus, Metvix, Azzalure/Dysport, Restylane y Emervel.

Para obtener mayor información, por favor visite el sitio web de Galderma www.galderma.com

Galderma
Sébastien Cros
Director Asociado de Comunicaciones Corporativas
Teléfono +33 (0)1 58 86 45 92
Correo electrónico: sebastien.cros@galderma.com
Virginie Naigeon
Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones Internas para EE.UU.
Teléfono 817 961 5014
Correo Electrónico: virginie.naigeon@galderma.com

Galderma
Sébastien Cros
Director Asociado de Comunicaciones Corporativas
Teléfono +33 (0)1 58 86 45 92
Correo electrónico: sebastien.cros@galderma.com
Virginie Naigeon
Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones Internas para EE.UU.
Teléfono 817 961 5014
Correo Electrónico: virginie.naigeon@galderma.com