La Actriz Judy Reyes y UnitedHealthcare Trabajan en Equipo para Proyecto de Voluntariado en Los Angeles Regional Food Bank

• El creador de “La Golda”, George Valencia, se suma a Reyes y a UnitedHealthcare para luchar contra el hambre en el Condado de Los Angeles
  • Proyecto de voluntariado que forma parte de la iniciativa “Do Good. Live Well.” de UnitedHealthcare y del estreno de “La Golda” en Los Angeles
  • Reyes producirá una serie basada en “La Golda” con el fin de alentar a los jóvenes a colaborar en sus comunidades

LOS ANGELES--()--La galardonada actriz Judy Reyes (Scrubs, Devious Maids) y más de 100 empleados de UnitedHealthcare distribuirán comida hoy a más de 200 familias a través de la Despensa de Alimentos Móvil de Los Angeles Regional Food Bank (Banco de Alimentos Regional de Los Angeles). Los voluntarios también prepararán paquetes del Commodity Supplemental Food Program (CSFP) para más de 22,000 personas del Condado de Los Angeles.

Además de Reyes y los empleados de UnitedHealthcare, se sumarán el creador de “La Golda”, George Valencia (27 Wolves) y otros integrantes del equipo creativo de “La Golda”. “La Golda” es un dibujo animado bilingüe (inglés/español) protagonizado por una niña de ocho años que ha sido trasladada de un orfanato a otro. A través de su pasión por el fútbol, “La Golda” recluta a otros huérfanos internacionales y, como compañeros de equipo, superan sus circunstancias especiales con el fin de construir un mundo mejor para los niños. La serie “La Golda” actualmente está en desarrollo.

Los Angeles Regional Food Bank está asociado a más de 670 agencias para distribuir alimentos a 1 millón de personas que pasan hambre, entre ellas, 400,000 niños. El equipo creativo de “La Golda” y los empleados de UnitedHealthcare están trabajando juntos para ayudar al Banco de Alimentos como parte del estreno de “La Golda” en Los Angeles esta noche. UnitedHealthcare es el patrocinador presentador tanto del proyecto de voluntariado como del estreno de “La Golda”.

Éste es el segundo proyecto de voluntariado en el que colaboran UnitedHealthcare y el equipo creativo de “La Golda”. Los dos grupos trabajaron como voluntarios juntos en abril, en Eva’s Village, una organización de servicios sociales que ayuda a los habitantes de Paterson, New Jersey, que padecen hambre, adicciones y no tienen hogar.

“En el Condado de Los Angeles, una de cada seis personas enfrenta la amenaza de pasar hambre”, comentó Michael Flood, Presidente y Director Ejecutivo de Los Angeles Regional Food Bank. “Podemos ayudar a combatir el hambre y atender a las personas necesitadas gracias al apoyo de organizaciones como UnitedHealthcare y sus voluntarios”.

“UnitedHealthcare agradece la oportunidad de apoyar al Banco de Alimentos en la lucha contra el hambre en el condado más poblado del país”, expresó Brandon Cuevas, Director Ejecutivo de UnitedHealthcare of California. “Esta actividad de voluntariado y nuestra asociación con el equipo creativo de ‘La Golda’ están ayudando a construir una comunidad más saludable”.

“La misión de ‘La Golda’ es alentar a los jóvenes a cuidar de los demás y a participar. Al asociarse con UnitedHealthcare y trabajar como voluntarios en Los Angeles Regional Food Bank, estamos concretando esta misión”, agregó Valencia. “Nos enorgullece colaborar con UnitedHealthcare para llevar la visión de ‘La Golda’ y hacer una contribución a la comunidad donde vivimos”.

Este proyecto es el más reciente de la iniciativa de empleados voluntarios “Do Good. Live Well.” de UnitedHealthcare, cuya misión es prevenir el hambre y la obesidad, inspirar el servicio y alentar el voluntariado. Si desea obtener más información sobre los beneficios del trabajo voluntario y encontrar oportunidades locales para participar, visite www.DoGoodLiveWell.org. Siga @DoGoodLiveWell en Twitter o haga clic en “Me gusta” en Do Good. Live Well. en Facebook.

Acerca de Los Angeles Regional Food Bank
Durante 41 años, Los Angeles Regional Food Bank ha trabajado para movilizar recursos en la comunidad con el fin de aliviar el hambre. Con la visión de que nadie pase hambre en el Condado de Los Angeles, el Banco de Alimentos ha distribuido mil millones de libras de alimentos desde sus inicios. Lleva comida a 1 millón de personas y en el 2013 distribuyó 60 millones de libras de alimentos. El Banco de Alimentos reúne provisiones de cientos de recursos, que —con la ayuda de 32,000 voluntarios por año— distribuye a través de una red de más de 670 agencias asociadas en 1,078 puntos de distribución y filiales del programa. Además, el 97 por ciento del dinero recaudado y de donaciones diversas se destinan directamente a los programas. El Banco de Alimentos ha recibido el reconocimiento de la organización Feeding America por su Eficiencia Organizativa según lo evaluado por los programas “Meals Distributed per Dollar” y “Program Expenses Percent of Operating Expenses”, como parte de la iniciativa “Excellence in Food Banking”. Para obtener más información o para participar, visite: www.lafoodbank.org.

Acerca de La Golda
“La Golda” es un dibujo animado protagonizado por una niña de ocho años que ha sido trasladada de un orfanato a otro pero que tiene una sorprendente actitud positiva hacia la vida. A través de su pasión por el fútbol, “La Golda” recluta a otros huérfanos internacionales y, juntos como compañeros de equipo, superan sus circunstancias especiales con el fin de construir un mundo mejor para los niños. Producida en inglés y español, la animación anhela atraer a públicos de diversos orígenes culturales. El autor, George Valencia, comenta: “para crear ‘La Golda’, me inspiré en mi hija y en nuestras visitas a orfanatos de Latinoamérica”. El proyecto recibió un contundente apoyo a través de su campaña viral Kickstarter que se realizó a fines del 2013 al contactar a las personas que querían ver que la serie cobre vida.

Acerca de UnitedHealthcare
UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con más de 800,000 médicos y profesionales de atención de la salud, así como 6,000 hospitales y otros centros de atención de todo el país. A nivel mundial, UnitedHealthcare presta servicios a más de 45 millones de personas en beneficios de salud y es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.

UnitedHealthcare
Courtney Johnson, 612-702-7703