Los franquiciados de KFC apoyan al escalador de “Soldiers to Summits”

LOUISVILLE, Kentucky--()--El veterano del ejército discapacitado Tommy Carroll intentará escalar el monte Cotopaxi, una montaña de 19.347 pies en Ecuador, y cuando llegue a la cima, no será el primer gran desafío que haya superado.

Carroll, de 46 años, es un veterano del Ejército con amputación transfemoral cuyo intento de llegar a la cumbre está patrocinado por KFC Corporation y la Asociación de Franquiciados de Pollo Frito de Kentucky (Association of Kentucky Fried Chicken Franchisees, AKFCF). Su expedición al segundo pico más alto de Ecuador representa la culminación de un periplo de un año con Soldiers to Summits, un programa sin fines de lucro que ayuda a los veteranos a innovar a través de la adversidad y avanzar para liderar y servir a los demás.

Carroll, que ha vivido en Boulder, Colorado, durante los últimos ocho años, creció en Pensilvania. Es ingeniero biomédico y diseña extremidades artificiales, incluso su propia pierna prostética.

“Las cosas terminan sucediendo y las puertas se siguen abriendo y tú eliges si las atraviesas o no”, señaló Carroll. “Con cada paso, aprendo algo nuevo sobre mí. Me desafío a mí mismo para lograr lo inalcanzable, de manera tal que puedo transmitir mis experiencias, anhelos y sueños a otras personas con discapacidad”.

Carroll forma parte de un equipo de 12 veteranos heridos y personal en servicio activo que intentarán escalar el monte Cotopaxi. El equipo ahora está en la montaña y su intento de llegar a la cumbre está previsto para el lunes 10 de diciembre. El equipo de Solders to Summits está conformado por miembros que han servido en el Ejército, la Marina, la Armada y la Guardia Nacional, y provienen de nueve estados diferentes. Entre sus lesiones se incluyen el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) y Daño Cerebral Traumático (DCT), así como ceguera, miembros amputados y lesiones en las articulaciones.

“La familia AKFCF y KFC está muy orgullosa de apoyar a Tommy en su expedición”, manifestó Larue Kohl, presidente de la AKFCF. “Tommy no tiene que escalar una montaña para inspirarnos ya que la manera en que vive su vida es suficientemente inspiradora. Estamos contentos de ser una parte pequeña de este fabuloso viaje”.

Tras haber completado con éxito un entrenamiento de escalada, Carroll confía en que él y sus compañeros veteranos llegarán a la cima de la montaña de casi 20.000 pies de alto en Ecuador. También es igual de optimista respecto de otras personas discapacitadas que logran sus propios sueños.

“Ya sea que se trate de escalar una montaña o solo levantarse para ir al trabajo, soy un gran partidario de las actividades al aire libre como rehabilitación”, dijo Carroll. “No tengo palabras para expresar mi agradecimiento a KFC por esto. Espero que podamos trabajar juntos y realmente hacer grandes cambios, no solo en el mundo de la discapacidad, sino también en el de las personas sin discapacidades”.

Para obtener las noticias más recientes acerca de la expedición Soldiers to Summits, visite http://blog.soldierstosummits.org/.

Para dejar un mensaje de apoyo a Tommy y a los demás escaladores, visite www.facebook.com/kfc.

Para efectuar una donación en apoyo a Soldiers to Summits, visite https://nobarriers.fundraise.com/onedollar.

Para visitar el sitio Web de Tommy, ingrese a http://disabilityisachoice.com/.

Para más información y fotografías de Tommy, visite http://www.kfc.com/soldierstosummits/.

Acerca de Soldiers to Summits

Los programas Soldiers to Summits (por sus siglas en inglés, S2S) impactan de manera permanente en las vidas ayudando a los miembros discapacitados de todas las ramas militares a lograr desafíos personales. En S2S, las montañas sirven tanto como metáfora como un terreno de entrenamiento para lograr objetivos, formar equipos de primera categoría, innovar a través de la adversidad y avanzar para liderar y servir a los demás. El programa se integra con el proceso de rehabilitación y ayuda a que los soldados reestructuren la forma en que se plantean su pasado y futuro. A través de la experiencia S2S, los veteranos experimentan la camaradería y desarrollan sistemas de apoyo de los que pueden depender. Soldiers to Summits es un programa de No Barriers USA (www.nobarriersusa.org), una organización sin fines de lucro.

Acerca de KFC

KFC Corporation, con sede en Louisville, Kentucky, es la cadena de restaurantes de pollo más famosa del mundo y sus especialidades son Receta Original®, Extra Crispy, Kentucky Grilled Chicken® y Crispy Strips® con complementos caseros, Alitas Hot y sándwiches de pollo recién hechos. Hay más de 17.000 restaurantes KFC en más de 115 países y territorios en todo el mundo. Cada semana, más de 13 millones de personas visitan un restaurante KFC en los Estados Unidos. KFC Corporation es una filial de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky. (NYSE: YUM). Para obtener más información, visite www.kfc.com. Siga a KFC en Facebook (www.facebook.com/KFC) y Twitter (www.twitter.com/kfc_colonel).

KFC Corporation
Rick Maynard, 502-874-8100