Elavon y payleven facilitan los pagos móviles

Al permitir que los negocios pequeños e independientes acepten pagos con tarjetas de forma eficiente, rápida y rentable mediante sus smartphones o tablets

WATFORD, Inglaterra--()--Elavon, filial propiedad al 100% de U.S. Bancorp (NYSE: USB) y proveedor líder mundial de soluciones de pago, y payleven, pionero en pagos móviles de Europa, se han unido para aumentar la aceptación de tarjetas de crédito y débito móviles por parte de los negocios pequeños e independientes en Europa.

La innovadora solución de payleven transforma los smartphones y tablets en terminales de procesamiento de tarjetas de crédito y débito móviles mediante la aplicación gratuita de software (disponible para Apple iOS en App Store y para dispositivos Android en Googleplay store) más un lector gratuito de tarjetas (o "dongle"). Elavon ofrece servicios de procesamiento (adquisición) de pagos de principio a fin; los pagos móviles no pueden ser realizados sin esta funcionalidad. La solución actualmente está disponible con éxito en Alemania, Italia, Holanda, Polonia y Reino Unido. payleven también ha anunciado recientemente el lanzamiento de su nuevo lector de Chip & PIN en Europa que permitirá a los negocios, independientemente de su tamaño, aceptar pagos seguros de los principales proveedores de tarjetas de crédito y débito.

payleven contactó inicialmente con diversas empresas de adquisición de tarjetas: sin embargo, rápidamente llegó a la conclusión de que Elavon era la opción más adecuada gracias a sus capacidades de procesamiento internacionales, junto con su enfoque flexible y rápido. "Elavon es el socio perfecto para un proyecto innovador como este", comenta Alexander Zumdieck, Cofundador de payleven. "No existe otro proveedor de servicios de pago con tarjetas mejor posicionado en Europa que Elavon. Con su potente infraestructura de servicios de pagos internacional, hemos elegido un proveedor que realiza nuestros servicios de manera profesional, rápida y segura".

La solución tiene particular relevancia para los negocios pequeños e independientes que a menudo son operados por su propietario y a menudo móviles - como centros de estética, peluquerías, vendedores de mercado, electricistas, fontaneros, jardineros, servicios de entrega, taxis, etc. La solución es rápida, sencilla y rentable de utilizar e incluye aprobación y autorización de aceptación de transacciones, facturación e informe online así como un servicio de atención al cliente, todo ello ofrecido por Elavon.

"Elavon se compromete a ofrecer soluciones que mejoren las oportunidades de negocio de sus clientes, de todos los tamaños, ayudándoles a convertirse en más eficientes y rentables. La solución de payleven es perfecta para miles de negocios pequeños, a menudo móviles, en Europa hoy en día. Estos negocios anteriormente no aceptaban pagos con tarjetas de forma sencilla o rentable", comenta Jan Reinink, director de desarrollo de negocio en Alemania.

Acerca de Elavon (www.elavon.com): La organización de Soluciones de Adquisición Global de Elavon provee servicios completos de procesamiento de pagos a más de 1,2 millones de comercios en Estados Unidos, Europa, Canadá, México, Puerto Rico y Brasil. Elavon comercializa soluciones que incluyen el procesamiento de tarjetas de débito y de crédito, conversión dinámica de divisas, soporte multi-divisas, y adquisiciones foráneas a través de múltiples canales de alianza buscando satisfacer las necesidades de clientes de pequeños comercios, ventas al detalle, hospitalidad/viajes y entretenimiento, cuidados de la salud, educación y el sector público. Las actividades europeas son realizadas a través de Elavon Financial Services Limited, un banco incorporado en Irlanda con sede en Dublín, que es una filial de propiedad absoluta dentro del grupo de compañías de U.S. Bancorp (NYSE: USB).

payleven: payleven, el pionero de pagos móviles de Europa, es una empresa start-up con sede en Berlín y Londres y fue fundada en marzo de 2012. payleven se fundó por un grupo de jóvenes emprendedores que deseaba hacer las cosas de forma diferente que los grandes negocios. Nuestros miembros del equipo vienen de las industrias de los servicios financieros y pagos (incluidas grandes corporaciones como American Express, Travelex y Visa, así como pequeñas empresas de pagos) y también de los sectores tecnológicos y software. La empresa está bajo el liderazgo de los cofundadores Rafael Otero, Alston Zecha, Konstantin Wolff y Dr. Alexander Zumdieck, y actualmente cuenta con aproximadamente 70 empleados. Más información y material de prensa en www.payleven.com/press.

Para Elavon
Claire Gajeckyj (Europa)
claire.gajeckyj@elavon.com
Línea directa: 01923 651542