BIOTRONIK lanza los primeros stents de 20 mm-200 mm compatibles con la plataforma 4 F para el tratamiento de la arteriopatía femoral superficial y la arteriopatía infrapatelar

Ya está disponible la nueva ampliación de la línea del sistema de stents autoexpandibles Pulsar-18

Pulsar-18 - 4F compatible, self-expanding stent system (Photo: Business Wire)

BUELACH, SUIZA--()--BIOTRONIK AG, fabricante líder de dispositivos vasculares para tratamientos intervencionistas, anunció el lanzamiento de una ampliación de su popular línea del sistema de stents autoexpandibles, compatibles con 4 F, dedicada al tratamiento de segmentos largos en la arteriopatía femoral superficial (AFS) y en las arterias infrapoplíteas.

Con este lanzamiento, BIOTRONIK destaca frente a sus competidores y se convierte en la única empresa del mundo que ofrece un paquete completo de productos para intervención periférica con "soluciones 4 F" para el tratamiento de arteriopatías de los miembros inferiores.

Con los nuevos tamaños, el dispositivo Pulsar-18 está disponible ahora en longitudes de 20 mm a 200 mm y diámetros de 4 mm a 7 mm, adecuados para el tratamiento de la AFS y de la arteriopatía infrapatelar (BTK, por su sigla en inglés). El stent tiene mayor fuerza radial, flexibilidad y resistencia a la fractura en comparación con los dispositivos de la competencia e incluso con el anterior y exitoso stent Astron Pulsar, al que reemplaza. Esto es especialmente importante en la AFS, en la que, según datos recogidos, los stents más rígidos de la generación anterior sólo ofrecieron resultados razonables. El estudio 4EVER completó recientemente la inscripción de sus 120 pacientes y espera proporcionar datos clínicos que apoyen la mayor eficacia de este diseño de stent de quinta generación. Está previsto realizar una primera presentación de los resultados después de seis meses de seguimiento en The Leipzig Interventional Course, LINC 2012, del 25 al 28 de enero de 2012.

Disponible en una plataforma de 0,05 cm (0,018 pulgadas)/4 F, la nueva versión del producto completa la cartera de "soluciones 4 F" creada por la empresa. Ahora es verdaderamente posible realizar intervenciones mínimamente invasivas para tratar lesiones cortas, medianas e incluso largas en las extremidades inferiores utilizando esta plataforma junto con la guía de 0,018 pulgadas Cruiser-18, el catéter 4 F Fortress y el stent Passeo-18. Ante el constante interés de los médicos por tratar lesiones más complejas y largas, el sistema de stent Pulsar-18 se ha convertido en el único dispositivo ideal para la colocación de todos los stents infrainguinales, lo que reduce al mínimo el inventario y maximiza la eficiencia.

«Pulsar-18 es la incorporación más importante a nuestra cartera ya desarrollada para la intervención de las extremidades inferiores», comentó Alain Aimonetti, vicepresidente de ventas y marketing de BIOTRONIK. «Creemos que la capacidad para tratar a pacientes con dispositivos de perfil ultra bajo 4 F cambiará el futuro de la intervención periférica. El objetivo es que los pacientes puedan recibir tratamiento en forma ambulatoria y sufrir menos complicaciones en el sitio de la punción. Los médicos tendrán mayor éxito técnico y menores tasas de reintervención con este diseño de stent especial debido a los mejores resultados a largo plazo».

«La empresa ahora es capaz de ofrecer guías, balones de angioplastia, catéteres introductores 4 F y stents compatibles con 4 F», continuó Aimonetti. «El balón liberador de fármaco que se lanzará próximamente mejorará aún más las opciones de tratamiento disponibles para los médicos. BIOTRONIK ha intensificado su trabajo para ser el líder y mantenerse como principal socio de los médicos en el tratamiento de las enfermedades de las extremidades inferiores».

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG

Como uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares a nivel mundial, con millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está presente en más de 100 países y cuenta en todo el mundo con un personal compuesto por más de 5.600 empleados. Famosa por conocer el ritmo de la comunidad médica, BIOTRONIK evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de cuidado del paciente, desde el diagnóstico y tratamiento hasta la atención del paciente. La calidad, la innovación y la excelencia clínica definen a BIOTRONIK y a su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.

Para obtener más información, visite: www.biotronik.com

Le rogamos que nos entregue una copia después de su publicación.

Galería de fotos y multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50032945&lang=es

BIOTRONIK AG
Alain Aimonetti