Praj recibe un contrato por 22 millones de dólares para construir una planta de etanol en Colombia

PUNE, India--()--Praj Industries Limited, la empresa global de ingeniería de procesos y tecnología de biocombustibles, ha sido adjudicada con un contrato por parte de Isolux Corsan de España, el contratista principal del proyecto Bionenergy S.A., para construir una importante planta de etanol en Colombia. Bajo este contrato Praj suministrará la planta principal de proceso para la producción de etanol, incluida la concentración de vinaza para uso como fertilizante líquido. Bioenergy S.A., empresa que desarrolla los 480 m3/día de azúcar para el proyecto de etanol en la zona de Los Llanos, en Colombia, está introduciendo un nuevo desarrollo agroindustrial en esta remota área de Colombia. Bioenergy es una empresa cuyo principal propietario es la empresa nacional de petróleo de Colombia, EcoPetrol. El valor del contrato asciende a un poco más de 22 millones de dólares.

La planta estará basada en la tecnología de punta de PRAJ que permite el uso de vapores de muy baja presión generados en la zona de evaporación de zumos, lo que a su vez significa ahorros sustanciales tanto en agua como en energía. Esta orden forma parte del libro de órdenes de la Empresa para el trimestre finalizado en junio de 2011.

Para esta ocasión, Pramod Chaudhari, el Director Ejecutivo de Praj Industries Limited, indicó: "Hasta el momento, esta es nuestra mayor obra en esta región. Hemos puesto exitosamente en marcha 5 plantas en nuevos proyectos en Colombia en algo más de una década. Esta será nuestra sexta planta. Sin lugar a dudas que este es un contrato prestigioso para Praj en la región latinoamericana".

Acerca de Praj Industries Limited

Praj es una empresa de tecnología e ingeniería de procesos que ofrece soluciones de punta a punta innovadoras para biocombustibles, cervecerías, procesos industriales y sistemas de tratamiento de agua dulce y aguas servidas. Con más de 25 años de experiencia en 5 continentes, Praj ha adquirido reconocimiento internacional en su oferta de plantas, ingeniería y tecnología de avanzada. Tiene oficinas y presencia en Bangkok (Tailandia), Johannesburgo (Sudáfrica) y Sharjah (EAU), Houston (EE.UU.), los Países Bajos y Guatemala, además de la India.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Praj Industries Ltd.
Vinati Moghe
020 2295 2214 / 1718
Fax: 022 2295 1718
vinatimoghe@praj.net

Contacts

Praj Industries Ltd.
Vinati Moghe
020 2295 2214 / 1718
Fax: 022 2295 1718
vinatimoghe@praj.net