SAN JUAN, Puerto Rico--(BUSINESS WIRE)--Popular, Inc. (Nasdaq: BPOP) (en adelante, “la Sociedad”) anunció hoy que el Banco Popular de Puerto Rico (en adelante, “BPPR”), su principal filial bancaria, y un grupo financiero dirigido por una firma no vinculante de inversiones en bienes raíces y gestión de activos había puesto término a las negociaciones concernientes a la venta, por parte del BPPR, de una cartera de préstamos no redituables para bienes raíces comerciales y para la construcción a una nueva empresa conjunta que sería patrocinada por el grupo financiero. Se puso término a las negociaciones como consecuencia de la falta de consenso entre las partes con respecto a los términos y condiciones de la documentación definitiva. El 31 de enero de 2011, la Sociedad anunció la realización de una carta de intenciones no vinculante concerniente a dicha transacción.
El señor Carrion, presidente de la junta y director ejecutivo de la Sociedad afirmó: “Luego de considerar y revisar detenidamente los términos y condiciones definitivos propuestos por el grupo financiero, los cuales difieren en varios aspectos clave con aquellos expresados en la carta de intenciones, hemos decidido no seguir adelante con dicha transacción. A pesar de la decepción que nos produce el vernos imposibilitados en completar la transacción como se previó en un primer momento, creemos que esta decisión es la más conveniente para la Sociedad y sus accionistas”.
“Continuaremos con la búsqueda de otras oportunidades para vender dichos activos en una o más transacciones, así como también las estrategias de uso interno para maximizar nuestra recuperación”, agregó el señor Carrion.
Fundada en 1893, Popular, Inc. es la principal institución bancaria de activos y depósitos en Puerto Rico y ocupa la 35º posición en activos entre entidades bancarias estadounidenses. En los Estados Unidos, Popular ha establecido una franquicia en la comunidad bancaria que provee una amplia variedad de servicios y productos financieros, y cuenta con sucursales en Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Florida y California.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.